elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bases de Iniciativa apuestan por una coalición de partidos que garantice la estabilidad de Compromís

    Iniciativa del Poble Valencià ha hecho público hoy los resultados de la consulta realizada para conocer la opinión de militantes y simpatizantes de la formación respecto a la mejora de la configuración organizativa de la coalición Compromís. La opción mayoritaria con casi el 90% de votos ha sido la de apostar por una coalición de partidos bien organizada que garantice la estabilidad y coordinación.

    La consulta ha tenido una participación de 945 personas, el 52% del censo de militantes y simpatizantes de Iniciativa, que han votado tanto de forma telemática como presencial del 24 al 30 de septiembre.

    En la consulta se inquiría sobre cuál es la preferencia respecto a la configuración de Compromís para formalizar y estabilizar su funcionamiento. Así a la pregunta "¿Quieres que Compromís se constituya un partido único, y por tanto, que Iniciativa inicie un proceso de disolución?" Un 6,49% han votado Si y un 92,48% han votado No. A continuación, en caso de que la respuesta anterior fuera No, se preguntaba por las siguientes preferencias: 1) Una coalición de partidos bien organizada que garantice la estabilidad y coordinación y regule la participación individual de las personas adheridas. Opción que ha obtenido el 89,57% de los votos. O 2) Una federación de partidos con una personalidad jurídica unificada y capacidad propia para presentarse a elecciones. Opción que ha obtenido el 9,31% de los votos.

    La Mesa Nacional del partido ecosocialista convocó esta consulta para tener una visión lo más nítida posible de cuál es la opinión de los afiliados y simpatizantes, con la convicción de que Compromís es la apuesta estratégica de Iniciativa del Poble Valencià, garantizando que la pluralidad debe seguir siendo una seña de identidad claramente visible y el consenso, el diálogo, la coralidad y la visibilidad de la diversidad deben ser sus divisas.

    Así, después de conocer la opinión de militantes y simpatizantes, la apuesta de Iniciativa es continuar construyendo un Compromís más coordinado, mejor comunicado y más fuerte con el objetivo de ser la fuerza política hegemónica del País Valenciano que garantice la política que mejore la vida de las personas en el presente y futuro.

    Subir