elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad subvenciona cuatro programas de inclusión social para personas con enfermedad mental grave

    El Pleno del Consell ha aprobado que se suscriban cuatro convenios de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y diversas asociaciones de familiares y pacientes enfermos de salud mental.

    El objetivo de estos convenios es el desarrollo de una serie de programas de inclusión social para personas con trastorno mental grave.

    El primer convenio de colaboración es con la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM VB). Este convenio tiene como beneficiarios los pacientes residentes en la comarca de la Vega Baja del Segura. La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2016, asciende a 52.200 euros. Es la primera vez que se suscribe un convenio con esta entidad.

    Otro de los convenios aprobados ha sido con la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad mental grave de la provincia de Alicante (ASFEME) por valor de 136.000 euros para el presente ejercicio. Este programa, como los demás que ha aprobado hoy el Pleno, son complementarios a las actuaciones asistenciales de los servicios de Salud Mental de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

    El tercer convenio ha sido suscrito con la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana (FEAFES) por una cuantía de 62.000 euros. También se trata de un nuevo convenio que servirá para la realización de actividades específicas de atención a las personas con trastorno mental grave y a sus familias.

    La finalidad es lograr una atención integral que evite recaídas, reduzca la cronificación, mejore la capacidad de afrontamiento de la enfermedad mental tanto por el paciente como por sus familias y potencie estilos de vida adecuados para estos pacientes.

    Convenio con la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar

    Por último, el Pleno del Consell también ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar. Este convenio tiene, como los anteriores, la finalidad de desarrollar de un programa de inclusión social para personas con trastorno mental grave.

    La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2016, asciende a 13.800 euros.

    Subir