elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba desconcentrar las competencias en materia de contratación

    El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece la desconcentración en las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de las competencias que corresponden a esta conselleria en materia de contratación de las obras de nueva construcción, reforma, ampliación o mejora de centros docentes públicos, de importe inferior a un millón de euros (IVA excluido), y los servicios necesarios para la ejecución de estas obras.

    Estas obras deberán estar incluidas en el programa anual de inversiones aprobado por la conselleria competente en materia de educación.

    Con la finalidad de mejorar la eficacia en la contratación de infraestructuras educativas, se ha considerado necesario modificar el régimen de desconcentración de funciones vigente y elevar límite económico hasta un importe de un millón de euros.

    Asimismo, se desconcentra también la contratación de los servicios necesarios para su ejecución, como la redacción de proyectos o la dirección técnica de la obra.

    Por su parte, los servicios centrales de la Conselleria de Educación se encargarán de la gestión del suministro de mobiliario, equipamiento y material didáctico.

    Subir