elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Noche de la Economía Valenciana

Puig alaba la capacidad de las empresas valencianas para impulsar el crecimiento de la economía a nivel nacional

Puig alaba la capacidad de las empresas valencianas para impulsar el crecimiento de la economía a nivel nacional
    MÁS FOTOS
    Puig alaba la capacidad de las empresas valencianas para impulsar el crecimiento de la economía a nivel nacional - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la entrega de premios de la Noche de la Economía Valenciana, donde ha alabado la capacidad de las empresas valencianas para superar los momentos de crisis y contribuir al crecimiento de la economía a nivel nacional.

    El jefe del Consell ha asegurado que tanto las empresas premiadas -Agua mineral San Benedetto, Modular Logística Valenciana, Sesderma, Organizativos SLU S2 y SPB- como todas aquellas que conforman el tejido empresarial valenciano “son las principales impulsoras de que hoy en la Comunitat Valenciana estemos mejor que hace un año”.

    Puig ha destacado la mejora de las cifras macroeconómicas y la potencia de la Comunitat Valenciana, unos datos “moderadamente optimistas” pero “que invitan a trabajar con más fuerza y sin triunfalismos”. “Para desarrollar todas las potencialidades de esta tierra, debemos avanzar también en un cambio de política económica tanto europea como española”, ha declarado.

    Por otro lado, el President ha subrayado la necesidad de apostar por el progreso tecnológico “porque la productividad de la economía española, y también valenciana, se encuentra en niveles alejados de los países con los que competimos y, a más productivad, más empleo y mejores salarios”.

    “Para lograr esa transformación estamos desarrollando una estrategia que incida sobre los grandes determinantes de la productividad: la mejora del capital humano, tecnológico y físico”, ha indicado el Puig, que ha recordado que, para ello, es necesario no solo un cambio del modelo productivo, sino también del modelo de financiación autonómica.

    No obstante, el jefe del Consell ha reiterado su confianza en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que ésta cuenta con “talento suficiente” para conseguir superarlos. “Los valencianos nos estamos rebelando ante la injusticia pero desde la solidez del trabajo bien hecho”, ha puntualizado.

    Subir