elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas trasladará a Renfe las quejas de los municipios afectados por los incidentes de los Cercanías Valencia-Castellón

Obras Públicas trasladará a Renfe las quejas de los municipios afectados por los incidentes de los Cercanías Valencia-Castellón
    MÁS FOTOS
    Obras Públicas trasladará a Renfe las quejas de los municipios afectados por los incidentes de los Cercanías Valencia-Castellón - (foto 2)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea de Cercanías C6 de Renfe que une Valencia-Castellón y que, debido a las obras el tercer hilo, está sufriendo innumerables retrasos e incidentes con un grave perjuicio para los usuarios.

    Tras la reunión, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado que la conselleria trasladará las quejas e inquietudes de los alcaldes en la reunión de coordinación con Renfe que se celebrará el próximo 4 de octubre.

    Según ha indicado Domingo, "lo que más preocupa tanto a los alcaldes como al Consell es no saber cuándo van a terminar las obras, ya nos han dado cuatro fechas diferentes y ninguna se ha cumplido, necesitamos que Adif, Renfe o el ministerio determinen, de una vez, una fecha fiable y se cumpla".

    Para el director general, "esta incertidumbre se une al hecho de que ya es mucho tiempo lo que duran las obras y estamos sufriendo los retrasos y falta de puntualidad, desconocemos también cuál es la programación de las obras, no hay información y falta de fiabilidad. Todo esto ha hecho que los usuarios hayan perdido la confianza en un servicio de cercanías que siempre ha funcionado muy bien y que es esencial para muchas personas".

    También ha señalado que la conselleria ha pedido que en esa próxima reunión de coordinación esté presente Adif "porque es fundamental su asistencia ya que el operador Renfe se limita a poner los trenes que le permiten las obras, pero ADIF es el responsable de esas obras, quién conoce la programación y quien tiene toda la información."

    Por último, Carlos Domingo ha destacado el perjuicio económico que esta situación está ocasionando a los usuarios y que desde la conselleria se ha valorado en un millón de euros al mes. Por ello, ha lamentado que Renfe no atendiera la petición del Consell de reducir las tarifas para paliar, en parte, las pérdidas que están sufriendo los usuarios.

    A esta reunión con la consellera María José Salvador y los responsables de transporte de la conselleria han asistido los representantes municipales de Sagunto, Puçol, Massalfassar, Burriana, Alqueries, Vila-real, Nules, Xilxes, Castellón, Almassora, Valencia, Moncofa y la Llosa.

    Subir