elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s apoya la ley para revocar senadores territoriales como mecanismo de control y contra el afán de venganza política

C’s apoya la ley para revocar senadores territoriales como mecanismo de control y contra el afán de venganza política
    MÁS FOTOS
    C’s apoya la ley para revocar senadores territoriales como mecanismo de control y contra el afán de venganza política - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha apoyado la ley para revocar senadores territoriales “como mecanismo de control para que el desempeño del cargo se efectúe con todas las garantías y contra cualquier afán de venganza  o persecución política”. Así lo ha explicado el portavoz de C’s en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, Juan Córdoba, quien ha celebrado “la unidad y el consenso de los grupos para que salga adelante esta reforma legislativa garantista”.

    “Los senadores territoriales no pueden blindarse tras una plaza en propiedad durante cuatro años, una fórmula que ampara en muchos casos abusos y arbitrariedades”, ha afirmado el diputado. En este sentido, se ha congratulado porque la intervención de C’s en las negociaciones del texto “permite mayorías más cualificadas y un mayor control por parte de Las Cortes sobre los senadores que han designado sin que suponga una ruptura del principio de inviolabilidad”.

    Subir