elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “La insensibilidad de Igualdad relega a los mayores al 012, un teléfono que no existe”

García: “La insensibilidad de Igualdad relega a los mayores al 012, un teléfono que no existe”

    “La insensibilidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha llegado al punto de anunciar que va a derivar a los mayores al teléfono 012, donde se les continúa derivando al Teléfono del Mayor, que no existe, como ha denunciado Ciudadanos (C’s)”. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto del grupo, Alberto García, quien ha constatado “personalmente a través de varias llamadas telefónicas que los operadores desconocen que los tres números de teléfono que facilita la Generalitat no están operativos ni tampoco que ellos deban actuar ante las necesidades de los mayores”.  

    “La directora general de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Mercé Martínez, anunció ayer, a toda prisa después de que C’s denunciara que el 900 10 00 11 no funciona, que el Consell ha optado por recuperar el servicio a través del 012 porque cuenta con personal cualificado para atender los casos de desamparo de la tercera edad”, ha explicado García, “pero existe una clara e indignante descoordinación y un desconocimiento total de las necesidades y la problemática real de la situación”. “El 012 no sólo no está operativo las 24 horas del día, como sí debe estarlo el teléfono de atención a las personas mayores, sino que la propia Generalitat recomienda su uso de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana y de 14.30 a 19 horas de la tarde y, lamentablemente, el abandono y las emergencias no entienden de horario ni calendario”, ha recalcado el diputado.

    García ha criticado que la Conselleria de Mónica Oltra “se escude en que la falta de funcionamiento del Teléfono del Mayor se deba a la mala gestión del Gobierno anterior, tal y como declaró ayer Martínez”. “Es un argumento insensible y decepcionante, ya que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no existía como tal entonces y el Consell ya lleva un año de legislatura para reparar todo tipo de irregularidades, más si cabe aquellas que tienen que ver con el rescate de personas”, ha continuado el portavoz adjunto de C’s. Por último, García ha incidido en que “C’s continuará insistiendo en la aprobación de la Proposición No de Ley presentada para la reactivación inmediata del servicio de atención a los mayores, con personal específico cualificado las 24 horas del día” y ha abogado por adoptar el modelo andaluz.  

    Subir