elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Con la Constitución en la mano no se puede revocar a un senador porque está en el desempeño de un derecho fundamental”

Castelló: “Con la Constitución en la mano no se puede revocar a un senador porque está en el desempeño de un derecho fundamental”

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “con la Constitución en la mano no se puede revocar a un senador, porque está en el desempeño de un derecho fundamental”.

    Castelló se ha pronunciado así con motivo del debate sobre la designación de senadores que ha tenido lugar en la comisión de Coordinación de Les Corts. El parlamentario popular ha señalado que la propuesta de Podemos va en contra de lo establecido en la Constitución y al respecto ha anunciado que el GPP “recurrirá a la justicia ordinaria y al Constitucional para que se respete la Carta Magna”.

    Asimismo, ha recordado que hay un informe de 70 páginas “hecho por los letrados de Les Corts que se pidió cuando el Senado planteó la duda de si se podía o no quitar un senador”. “Se hizo este informe y se dijo que los senadores tienen mandato de cuatro años y que no hay mandato imperativo de Les Corts, y por lo tanto se está vulnerando un derecho fundamental. No se pueden cerrar los ojos a la realidad y votar contra la Constitución en estas Corts”, ha indicado Castelló.

    El diputado popular ha indicado que la propuesta debatida hoy “no habla de cambios legislativos, sino que apunta a ir contra la Constitución”, y ha añadido que no se comprende “que se hable de que se han puesto garantías, cuando no estamos en una cuestión cuantitativa sino institucional”.

    “No se puede remover a un senador con nuestra Constitución en la mano, algo que también dicen los informes de los letrados de la Cámara que el resto de grupos conoce pero a los que no hacen alusión”, ha señalado. Castelló ha acusado al resto de formaciones de plantear un debate “con poca argumentación jurídica” y ha afirmado que “fue precisamente el informe para mantener al senador de Podemos el que nos ha aclarado esta situación. El resto de fuerzas conoce el informe pero no dicen nada porque saben que están cometiendo un atropello a la Constitución Española”, ha insistido.

    Alfredo Castelló ha señalado, finalmente, que el PSPV “vota con la nariz tapada esta propuesta” y ha criticado que el resto de grupos “diga que ha habido un esfuerzo de generosidad cuando no se ha llamado al GPP para nada”.

    Subir