elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico suscribe el manifiesto impulsado por el Consell en favor de una financiación justa

El sector turístico suscribe el manifiesto impulsado por el Consell en favor de una financiación justa
  • En los próximos días más de 350 asociaciones del ámbito económico y social se sumarán al manifiesto

  • Estas adhesiones suponen el paso previo a los actos reivindicativos que se organizarán en Madrid y Bruselas

Los representantes de las diferentes asociaciones turísticas han firmado en un acto en el Palau de la Generalitat el manifiesto impulsado por el Consell en favor de una financiación justa para la Comunitat Valenciana, un acto que ha estado presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

En los próximos días se sucederán varios actos de adhesión al manifiesto -tanto en el Palau de la Generalitat como en Alicante y Castellón- en los que participarán más de 350 asociaciones de diferentes sectores de la Comunitat Valenciana.

Estas adhesiones son el paso previo a los diferentes actos reivindicativos que se organizarán en Madrid y Bruselas para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Además, esta semana firman el documento las diferentes conselleries de la Generalitat.

Estos actos se suman al celebrado el pasado mes de abril, en el que más de 300 alcaldes y alcaldesas de localidades de la Comunitat suscribieron en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat este manifiesto, que exige una reforma inmediata del sistema de financiación, el reconocimiento de un déficit acumulado y la ejecución de inversiones estatales equiparables al peso poblacional del territorio valenciano.

Subir