elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Mulet pide hoy en el Senado a Rita Barberá que ‘de un paso al frente’ y ‘abandone el escaño’

Carles Mulet pide hoy en el Senado a Rita Barberá que ‘de un paso al frente’ y ‘abandone el escaño’
  • La coalición secundó la supresión de aforamientos y reprobar al ministro de Interior por las escuchas a grupos políticos y abonó la idea de implementar medidas de urgencia contra la pobreza energética

MÁS FOTOS
Carles Mulet pide hoy en el Senado a Rita Barberá que ‘de un paso al frente’ y ‘abandone el escaño’ - (foto 2)

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, se ha dirigido esta mañana a la senadora territorial Rita Barberá para recomendarle “por su bien y el bien de las instituciones, que renuncie a su escaño una vez su propio partido en les Corts Valencianes le ha dicho que no confía en Usted y aparte el foco mediático de Usted y pueda defenderse, porque cada día que pasa se daña al País Valenciano, a la clase política y a Usted directamente, y eso tampoco nos gusta”. Las afirmaciones las ha realizado durante el debate de una moción sobre la supresión del aforamiento de diputados, senadores y miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y que ha sido rechazada.

Mulet señaló que el PP violará los pactos de regeneración, contra la financiación ilegal y cualquier otro que pida tan pronto pueda. “Son necesarios acuerdos y medidas que vayan más allá de las buenas intenciones para acabar con privilegios como el aforo. Nuestra propuesta es que, en casos flagrantes se cambien las reglas del ordenamiento, ya que vemos la posibilidad de revocar los cargos de elección indirecta y que, quien se aparte de los comportamientos éticos pueda ser revocado por aquellos diputados que lo nombraron, como en el caso de los senadores autonómicos, fórmulas que son posible en países como Canadá, Argentina o Suiza y que merecen ser valoradas”, ha añadido.

Por otro lado Compromís ha secundado las mociones que buscaban reprobar al ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz por las escuchas a grupos políticos (presentada por la antigua Convergència) y abonó la idea de implementar medidas de urgencia contra la pobreza energética (presentada por Podemos).

Subir