elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página web del IVVSA ha recibido más de 450.000 visitas este año

  • Facilita al ciudadano la descarga de documentos como solicitudes de inscripción, planos, reglamentos y listados

  • Incluye promociones propias y convenidas con empresas de nuevas VPP en venta y alquiler

  • También recoge la oferta de pisos de segunda mano en alquiler que gestiona la Red de Mediación

La página web del Instituto Valenciano de Vivienda (www.ivvsa.es) ha recibido más de 450.000 visitas en lo que va de año. La página del IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, se ha consolidado como un portal de información que ofrece al ciudadano la máxima oferta posible de vivienda protegida tanto en venta como en alquiler, prevista y en ejecución, en toda la Comunitat Valenciana.

En la página web se encuentran todas las actuaciones y promociones de vivienda protegida que la Generalitat ejecuta de forma directa a través del IVVSA, así como otros proyectos de vivienda protegida convenidos con empresas privadas y toda la oferta de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, tanto en materia de vivienda nueva como en la de pisos de segunda mano. Así, la página se convierte en una de las herramientas más útiles que la Generalitat pone a disposición del ciudadano para facilitarle el acceso a una vivienda protegida.

Además, desde la página web y sin necesidad de acudir a ninguna de las oficinas del IVVSA, cualquier persona puede acceder y descargar las solicitudes necesarias para optar a las viviendas protegidas que oferta la Generalitat desde su propio domicilio. Posteriormente, la web permite conocer, de manera instantánea, los listados provisionales y definitivos de los adjudicatarios, días y reglamento de los sorteos públicos de las viviendas, y precios y características de los inmuebles.

56.350 visitas al mes
La página web del Instituto Valenciano de Vivienda ha contabilizado a día de hoy más de 450.000 visitas este año, con lo que la media mensual ronda las 56.350 entradas y la media diaria alcanza las 1.855 visitas, sobre todo al apartado de bolsa de viviendas.

A través de esta web el Consell informa a los ciudadanos sobre todas las promociones de vivienda de protección pública que el Instituto está ejecutando, así como aquellas que están en tramitación y que se iniciarán en un breve plazo de tiempo. De igual modo, se incluyen aquellas promociones que, tras un proceso de gestión pública de suelo, se están desarrollando sobre parcelas que el IVVSA ha enajenado a promotoras privadas o cooperativas para edificar viviendas protegidas, así como otras promociones cuya gestión se acuerda con la empresa promotora.

Otro de los grandes temas de información que se puede consultar en esta web, y que se ha consolidado gracias a la determinante política de fomento que ha ejecutado el Gobierno Valenciano, es el de la oferta de pisos en régimen de alquiler, sus ayudas y gestiones pertinentes.

La bolsa de viviendas es pública, gratuita y de ámbito autonómico. De este modo, cualquier familia puede conocer el número de pisos protegidos que se van a poner en el mercado en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana con adelanto, sin necesidad de desplazamientos y pudiendo descargar los impresos necesarios para optar a una de estas viviendas protegidas y con la posibilidad de informarse sobre el estado de los procedimientos de adjudicación.

Subir