elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de la Fundación f2e, campeón del III Eco Rallye de Comunidad Valenciana

El equipo de la Fundación f2e, campeón del III Eco Rallye de Comunidad Valenciana
  • Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado han sido la pareja de pilotos ganadora

  • El dúo se ha hecho con el primer puesto en regularidad y eficiencia de la categoría EF

MÁS FOTOS
El equipo de la Fundación f2e, campeón del III Eco Rallye de Comunidad Valenciana - (foto 2)

 El equipo de la Fundación para la Eficiencia Energética ha sido el ganador absoluto en su categoría a nivel nacional del 3º Eco Rallye de la Comunidad Valenciana celebrado en Castellón.

Los pilotos ganadores, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, instructores de la escuela de conducción Maralba, han pilotado un SEAT León TDI 105 CV de Michavila Centros Automoción. Durante el recorrido de 428 km, dividido en dos etapas y doce tramos cronometrados, el SEAT solo ha consumido 15,68 litros de gasóleo, consiguiendo el mejor índice de consumo (27,47) en su categoría.

El equipo f2e no solo ha sido el mejor en eficiencia, también en regularidad. Pérez y Casado se han hecho con el primer puesto en esta categoría con 137 puntos, en la que los participantes debían incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso y controles secretos previstos por la organización. En los tramos, donde la velocidad media ha oscilado entre los 30 y 49,9 km/h, el equipo F2e – Michavila - Maralba ha sido capaz de compensar regularidad y consumo, venciendo a auténticos campeones nacionales de rallyes, que también participaban en su categoría, como por ejemplo Luis Climent.

La fundación f2e participa en esta prueba para fomentar el uso eficiente del vehículo y la reducción de emisiones contaminantes. Además, la f2e cuenta con un simulador de conducción eficiente destinado a que el ciudadano aprenda a conducir de manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre el Eco Rallye

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.
Se trata de la primera competición de estas características que se celebra en esta autonomía y una de las que conforman la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Subir