elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura destina 2,5 millones de euros para la renovación de maquinaria y vehículos agrarios

  • Favorece la tecnificación de las labores de siembra y plantación en cultivos

  • Un total de 162 agricultores de la Comunitat Valenciana podrán adquirir nuevos tractores y maquinaria agrícola

  • Se busca una mayor eficiencia energética y contribuir en la reducción de los costes de producción

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destina este año 2,5 millones de euros para ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria agraria y equipos agrarios y en ayudas para la renovación del parque de maquinaria para usos agrícolas.

Esta vía de financiación ha sido reforzada mediante el Plan Confianza en 500.000 euros, hasta alcanzar el volumen económico global de 2,5 millones de euros.

En conjunto, se han recibido 162 solicitudes de agricultores que han pedido acogerse tanto a la convocatoria de ayudas para nuevas tecnologías como para la de renovación de vehículos agrícolas.

De este modo, la Conselleria pretende incentivar la modernización de los vehículos que utilizan los agricultores sustituyendo los tractores antiguos y maquinarias automotrices cuyas condiciones para su uso no sean adecuadas.

Asimismo, se promociona el uso de vehículos de mayor eficiencia energética, se contribuye a la reducción de los costes de producción y se minoriza el impacto medioambiental.

El objetivo de estas ayudas es renovar el parque de tractores y máquinas automotrices agrícolas del sector agrario valenciano, mediante el achatarramiento de las más antiguas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas.

Asimismo, se fomenta la tecnificación de las labores de siembra y plantación en cultivos; la mejora de las instalaciones de los invernaderos y viveros destinados a producción hortofrutícola; la mecanización de la colocación y recogida de protecciones plásticas; la distribución y manipulación de equipos fitosanitarios; la mecanización de las labores de poda; la recolección mecanizada de productos agrícolas; así como el equipamiento automático para distribución y el suministro de gasóleo agrícola.

Subir