elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de la Conselleria de Igualdad se reúne a Alborache para evaluar y planificar las políticas de rescate de personas

El equipo de la Conselleria de Igualdad se reúne a Alborache para evaluar y planificar las políticas de rescate de personas
  • La vicepresidenta ha enfatizado los cambios que en poco más de un año se han producido en la Comunidad Valenciana donde "ahora se vive mejor gracias a una mejor gestión y planificación

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reunido este fin de semana en el equipo directivo de este departamento en unas jornadas internas a las cuales se han evaluado las políticas llevadas a cabo en este año 2016 y fijar las prioridades y fechas para ejecutar las medidas para 2017. La vicepresidenta ha enfatizado los cambios que en poco más de un año se han producido en la Comunidad Valenciana donde "ahora se vive mejor gracias a una mejor gestión y planificación de unas políticas destinadas a rescatar personas".

El encuentro, que ha tenido lugar este fin de semana en el albergue del IVAJ a Alborache, ha transcurrido en un buen ambiente de trabajo y ha servido para comprobar la implicación de todo el equipo en las políticas del Pacto del Botánico. El otro encuentro tuvo lugar el pasado 28 de febrero al albergue del IVAJ en Benicàssim.

Se mantiene así la costumbre de esta consejería de "buscar tiempo y espacios donde parar, evaluar el que hemos hecho y establecer estrategies de futuro", ha señalado la consejera, que ha destacado que "frente a la improvisación del antiguo gobierno ahora planificamos".

La valoración del trabajo realizado hasta ahora por el nuevo equipo ha sido positiva, a pesar de las dificultades encontradas atendido el "desastre" en que se había convertido la administración en manso del antiguo gobierno. Ante esta situación, los integrantes de la Consejería han apostado pe mantener el diálogo con los sectores y favorecer su participación y ganar en proximidad y calidad para los ciudadanos.

La dependencia, las messures para la diversidad funcional y para mayores, las políticas destinadas a la juventud, a las mujeres, las tutelas, la acogida, o la infancia sueño algunos de los temas que se han planificado con el objetivo de continuar avanzando en la transformación de la Comunidad Valenciana para que sea un territorio "donde todos los lugares sean de todos".

"Estamos satisfechos del que se ha hecho hasta ahora pero también con mucha ilusión por el camino que nos queda para recorrer", ha remarcado la vicepresidenta al finalizar el encuentro de este fin de semana a Alborache.

Subir