elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “El gobierno del PP es el único que garantiza inversiones en infraestructuras en la Comunitat”

  • El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Alfredo Castelló, celebra la puesta en marcha del anteproyecto de ampliación de la V-30

  • Fomento destina en 2016 en la Comunitat Valenciana inversiones por 764,4 millones de euros

  • “Mientras unos trabajan por sacar adelante proyectos, otros permanecen de brazos cruzados. El tripartito no invierte en nuevas inversiones en carreteras, ferrocarril o metro”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que “el PP es el único que garantiza las inversiones en infraestructuras en nuestra tierra” tras la puesta en marcha del anteproyecto de ampliación de la V-30 por parte de Fomento. “El tripartito no invierte en nuevas inversiones en carreteras, ferrocarril o metro, pero lo más grave es que tampoco se preocupa ni siquiera de su mantenimiento”, ha indicado.

Castelló ha destacado “la apuesta del Ministerio de Fomento por aumentar la capacidad de la V-30 con una inversión prevista en torno a los 145 millones de euros para ampliar un tercer carril en algunos tramos, la remodelación de los enlaces, la mejora de los carriles de aceleración y desaceleración y la reforma de la zona de la avenida del Cid y Mislata”.

Alfredo Castelló ha señalado que “los cinco ayuntamientos afectados ya cuentan con el anteproyecto que recoge todas las obras previstas para la exposición pública y presentación de alegaciones para su mejora. Abarca 17 kilómetros desde el inicio en la A-7 hasta su final en el desvío a Pinedo y el Puerto de Valencia”.

Para el diputado popular “con la reactivación de este proyecto el gobierno en funciones evidencia su apuesta por la Comunitat Valenciana. La V-30 se suma a la construcción de las variantes de Benissa (29,7 millones), la N-232 en el puerto de Querol (53,6 millones de euros), el tercer carril del corredor mediterráneo con 6.400 millones desde 2012 o la construcción del AVE. El gobierno del PP responde así a demandas históricas. Se trata de obras estratégicas que favorecen el impulso del tráfico de mercancías y visitantes al Puerto de Valencia, grandes poblaciones costeras o al eje directo entre Sagunto-Zaragoza que ya está en marcha y el PP pide que se acelere”.

El portavoz popular considera que “los hechos demuestran que el PP es el único que garantiza las inversiones en infraestructuras en nuestra tierra. En el presupuesto global del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana para 2016 en inversiones se destinan 764,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,03 % respecto a 2015. Esta actitud contrasta con el Consell de Puig y Oltra que no solo no invierte en nuevas infraestructuras sino que cierra algunas en marcha, como la línea 9 de Ferrocarrils en Alicante entre Calp y Denia suprimida en plena temporada turística. La inversión de la Generalitat en carreteras es cero. El tripartito no invierte en nuevas inversiones en carreteras, ferrocarril o metro, pero lo más grave es que tampoco se preocupa ni siquiera de su mantenimiento”.

Alfredo Castelló ha indicado que “el Consell debe ponerse a trabajar porque ya no puede seguir viviendo de la inercia del anterior Consell. Se les acaba todo aquello que inició el PP. En el debate de Política General de la pasada semana rechazaron poner en marcha el Tren de la Costa, los nodos logísticos de conexión de nuestros puertos e incluso pedir al gobierno de la nación acelerar el corredor Mediterráneo o la conexión ferroviaria Sagunto-Zaragoza. De tanto llorar ya no saben ni lo que quieren. Mientras unos trabajan, gestionan e invierten en la Comunitat, otros permanecen de brazos cruzados, lamentándose y poniendo excusas para tapar su propia incapacidad”.

Subir