elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá toda la documentación por las irregularidades que investiga el Tribunal de Cuentas en la era Bonig

El PSPV pedirá toda la documentación por las irregularidades que investiga el Tribunal de Cuentas en la era Bonig
  • El dirigente socialista recuerda a Bonig que “los requerimientos del Tribunal de Cuentas no son “habituales” y si lo eran en su época es debido a las numeras irregularidades en su gestión”

El diputado socialista, José Muñoz, ha anunciado que desde el grupo socialista en las Cortes se va a reclamar toda la documentación relativa a las “irregularidades” detectadas en 2013, en diversas consellerias, entre ellas las gestionadas por Isabel Bonig y José Císcar, denunciadas por la Fiscalía y que ahora el Tribunal de Cuentas reclama al Consell que justifique.

Del mismo modo el diputado socialista ha anunciado que en el próximo Pleno de Les Corts preguntará al conseller de Hacienda, Vicent Soler, sobre las informaciones requerida por el Tribunal de Cuentas para que aclare en sede parlamentaria qué tipo de irregularidades se cometieron, a qué tipo de contratos afecta o cuál fue el destino de las partidas sin justificación que se investigan. “Vamos a reclamar todos los detalles de la denuncia de la Fiscalía, así como de la información requerida por el Tribunal de Cuentas desvelada ayer por el president Ximo Puig”, ha explicado Muñoz.

“Ha vuelto a evidenciarse lo que desde el grupo socialista hemos denunciado durante años, que los gobiernos del PPCV hacían trampas en la contratación, vulneraban la Ley y escapaban de los controles, y todo ello impunemente”, ha denunciado Muñoz. Así el dirigente socialista ha recordado que el fraccionamiento de contratos ha sido “una práctica muy habitual además de ilegal en todos los gobiernos del PP, del mismo modo que durante años han vulnerado la Ley porque eludían el sistema de concurrencia pública y abusaban de las adjudicaciones directas”.

“Así es como ha gestionado la derecha los recursos de los valencianos y valencianas, corrupción, despilfarro y ausencia total de control”, ha apuntado el dirigente socialista antes de reiterar que “una vez más ha vuelto a desmontar la falacia de que es la derecha la que sabe gestionar la economía”.

Contestación al PP
Respecto a las declaraciones realizadas hoy por la presidenta del PP, Isabel Bonig y el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, el diputado socialista ha recordado al PP que toda la información referente a las cajas fijas del Consell es pública y puede ser consultada, en cualquier momento, por cualquier ciudadano, con lo cual, -ha señalado-, “está más que demostrado que las cortinas de humo solo las crea el PP para ocultar sus irregularidades y mala gestión durante 20 años”.

Del mismo modo Muñoz se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones d los dirigentes del PP que aseguran que los requerimientos del Tribunal de Cuentas son “habituales”. “Si para el PP este tipo de peticiones han sido habituales es debido a las numerosas irregularidades que el Tribunal de Cuentas detectaría durante su gestión, pero en ningún caso se producen de forma habitual cuando quienes están al frente del Consell son personas honradas y una buena gestión”.

Subir