elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su satisfacción ante el desbloqueo en el Consejo Rector de la CVMV

Compromís muestra su satisfacción ante el desbloqueo en el Consejo Rector de la CVMV

    La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha mostrado la satisfacción de su grupo por el desbloqueo en el parlamento valenciano de la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

    "Desde Compromís siempre hemos dicho que queríamos un consenso para la elección del Consejo Rector que al menos fuera como el que tuvo la aprobación de la ley y parece que finalmente podrá ser así".

    Para Mollà "no podemos estar más tiempo sin recuperar el derecho a unos medios propios en nuestra lengua por eso hemos trabajado intensamente para superar la situación de bloqueo. Asimismo los nuevos medios públicos son necesarios para recuperar el sector audiovisual valenciano, reflotar nuestra industria y generar puestos de trabajo de calidad".

    "Queremos poner en valor nuevamente la ley que aprobamos en Les Corts, que es la normativa sobre medios públicos más avanzada del Estado, fue aprobada sin ningún voto en contra y garantizará que los nuevos medios públicos sean independientes, plurales, bien gestionados y en valenciano".

    Según la parlamentaria de Compromís "ahora, al materializarse el desbloqueo para la elección del Consejo Rector, desde Les Corts debemos acelerar los procesos para que los miembros del Consejo Rector se pongan lo más pronto posible a trabajar para poner en marcha los que deben ser los medios de comunicación públicos de todos los valencianos".

    Subir