elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Lo que hace daño a la Comunitat es que el Gobierno no cumpla sus compromisos en materia de seguridad”

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado la demagogia del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en todas las actuaciones que afectan al Consell y ha asegurado que “el único que hace daño en la Comunitat es el Gobierno de España, que no cumple sus compromisos en materia de seguridad ni invierte lo suficiente en ella”.

    Para Castellano, el delegado ha demostrado sobradamente que “no es un interlocutor válido para defender los intereses de la Comunitat ante el Gobierno de España y ha lamentado que por segunda vez haga política de los fallecidos en los bous al carrer, porque eso es hacer carroñerismo político”.

    Serafín Castellano se ha mostrado sorprendido de que el delegado saque pecho con la visita del ministro del Interior, cuando debería ser todo lo contrario. Al respecto ha recordado que “si los ciudadanos de Almoradí van a tener cuartel de la Guardia Civil es gracias al esfuerzo económico que ha hecho íntegramente el ayuntamiento” y ha lamentado que el ministerio no haya puesto ni un sólo céntimo, “cuando la construcción de estos cuarteles es de su competencia, sin embargo sí viene a la Comunitat a hacerse la foto”.

    “A Peralta le molesta todo lo que haga el Gobierno del President Camps y el Partido Popular. El PP al menos habla de los problemas y necesidades de la calle, mientras que el Gobierno central, como demuestra Rubalcaba con su visita, sólo viene a la Comunitat a buscar la foto fácil, pero no se deja ni un céntimo en ella”, ha afirmado Castellano.

    El conseller de Gobernación ha recordado que los ayuntamientos y la Generalitat están haciendo un gran esfuerzo por contar con una Policía Local mejor formada y preparada, “porque ante la falta de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están asumiendo muchas funciones que por ley no les compete. De igual modo, vamos a construir más comisarías de policía y nos gustaría que el Gobierno central desatascara los convenios para dotar de más agentes y más competencias a la unidad adscrita”.

    Finalmente, Serafín Castellano ha lamentado que Ricardo Peralta monte una pataleta cada vez que el Consell le recuerda las cuestiones que tiene pendiente en materia de seguridad, “pero es la responsabilidad de este Gobierno y lo vamos a seguir haciendo por muy que le pese al señor Peralta”.

    Subir