elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones del sector del plástico aumentan en el primer semestre del año en un 25%, hasta alcanzar los 612 millones de euros

  • Las empresas han invertido en los últimos años, con el apoyo del IVACE, 40 millones de euros en cerca de 300 proyectos de I+D

  • Climent anima a las empresas a aprovechar las ayudas del IVACE para reducir su factura energética

Las exportaciones del sector del plástico de la Comunitat Valenciana se han incrementado en el primer semestre del año un 25% respecto al mismo período del año pasado hasta alcanzar los 612 millones, "dato que pone de manifiesto el buen estado de salud del que goza el sector", ha señalado el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

"Las empresas del plástico -ha añadido el titular de Economía- son activas en innovación y buen ejemplo de ello son los 40 millones que, en los últimos años, han destinado al desarrollo de cerca de 300 proyectos empresariales de I+D+i respaldados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Climent ha hecho estas declaraciones durante el 17º Encuentro Anual del Sector del Plástico, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP), que ha reunido a más de 200 representantes del sector.

Climent ha trasladado a los empresarios los instrumentos y servicios que su departamento pone a disposición de las empresas para "ofrecer productos con valor añadido, ganar en competitividad y entrar en nuevos mercados con garantías".

"El principal objetivo que se ha marcado la Conselleria de Economía Sostenible es conseguir un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento, la tecnología y la innovación sin perder de vista la sostenibilidad. Apostamos por la reindustrialización del territorio, su vertebración y por impulsar un nuevo modelo energético", ha añadido Climent.

En este sentido, Rafa Climent ha animado a los empresarios a beneficiarse de las ayudas que ofrece IVACE Energía para reducir su factura energética, que alcanzan hasta el 30% del coste de las inversiones para reducir el consumo energético en las instalaciones y procesos productivos.

Subir