elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soro III, a revalidar el título del Individual de Escala i Corda frente a once rivales

Soro III, a revalidar el título del Individual de Escala i Corda frente a once rivales
    MÁS FOTOS
    Soro III, a revalidar el título del Individual de Escala i Corda frente a once rivales - (foto 2)

    El XXXI Campeonato Individual de Escala i Corda ya conoce su cuadro de participantes que serán un total de doce pelotaris, divididos en seis restos profesionales, tres mitgers y tres invitados de la competición sub-23.

    De esta lista destaca Soro III, vigente campeón, así como Puchol II que vuelve a ser la alternativa más sólida al campeón y que en la pasada edición ya estuvo a un paso de desbancarlo de su trono de rey del Individual. Un escalón por debajo de estos dos grandes jugadores están Pere Roc II que es el actual campeón de la Copa Diputación de Valencia de Escala i Corda y Miguel que es el actual campeón del Circuito Profesional de Escala y Corda. Estos junto a Pablo de Sella y Marc de Montserrat, así como de los pelotaris invitados por su clasificación para las semifinales del Individual Sub-23 de Escala i Corda que son Pablo de Borriol, Giner de Murla y Carlos de Massalfassar completan la nómina de restos del torneo. Además el cuadro de participantes se completará con Salva, Monrabal y Santi de Finestrat que fue finalista en 2012 y retorna al Individual después de perderse la pasada edición por lesión.

    La competición comenzará con una primera fase de cuatro eliminatorias, accediendo a la segunda fase los cuatro vencedores que se enfrentarán a los cuatro cabezas de serie que entrarán en esta ronda. De esta forma la segunda fase tendrá también cuatro partidas, clasificándose los cuatro ganadores para la ronda de semifinales que serán a partida única, sin disputar liguilla como en las anteriores ediciones. La final también se disputará a una sola confrontación, en definitiva un total de once partidas para conocer el campeón del Individual Absoluto de Escala i Corda.

    Los cruces, las fechas de las partidas y los trinquetes que las acogerán se darán a conocer en los próximos días, pero todo indica que la competición se iniciará la segunda semana de octubre.

    Respecto al Individual de Raspall absoluto habrá que esperar un poco más para saber el cuadro de jugadores participantes y las fechas en las que se iniciará la competición, ya que la organización ha configurado un borrador pero el comité debe llegar al consenso en el número de participantes. La previsión es que el campeonato se inicie durante la última semana del mes de octubre.

    Subir