elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste señala como clave el apoyo del sector para diseñar la política de promoción turística

Juste señala como clave el apoyo del sector para diseñar la política de promoción turística
  • Tras su reunión con la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana

  • De cara a los próximos meses la Consellera afirma que se va a continuar ejecutando las acciones planeadas en el Plan de Marketing

  • En el marco del Plan Confianza Turisme ha suscrito dos convenios durante este año con la FHCV con un importe cercano al millón de euros

MÁS FOTOS
Juste señala como clave el apoyo del sector para diseñar la política de promoción turística - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, se ha reunido esta mañana con Carlos Escorihuela, presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de abordar iniciativas turísticas hacia el sector hotelero.

En este encuentro profesional, la Consellera ha manifestado que el gobierno valenciano quiere mantener la buena sintonía que siempre ha existido con la Federación Hotelera de la Comunitat.

En este sentido Juste ha comentado que “la Conselleria de Turisme ha contado siempre con este sector y así vamos a seguir haciéndolo”.

De la misma forma, Belén Juste ha destacado que “nos encontramos en un momento económico en el que el turismo es clave, por ello, se continuará con las líneas que ya se habían puesto en marcha, y se intensificarán aquellas que los tiempos exijan, cuyo refuerzo será inminente”.

Con respecto a la puesta en marcha de planes especiales de cara a los próximos meses, la Consellera de Turisme ha indicado que “el plan de Marketing y Posicionamiento ya prevé todo tipo de acciones y campañas de promoción tanto de interior como de litoral, que son las que vamos a continuar ejecutando”.

Convenios de colaboración entre Turisme y la Federación Hotelera

En el marco del Plan Confianza Turisme ha suscrito dos convenios durante este año con la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana.

Turisme suscribió un convenio con la FHCV para la realización de actuaciones de carácter extraordinario, en materia de promoción turística que organice y desarrolle la Federación durante el año 2009, en el mercado nacional y exterior. La Conselleria contribuye con 900.000 euros.

Además, se ha firmado un convenio con Hoteles de 5 estrellas, a petición de los hoteleros de establecimientos de esta categoría. La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha una actuación conjunta de promoción de este segmento con la que responder, de manera efectiva y rápida, al descenso acusado de la ocupación de los hoteles de lujo, como consecuencia de la crisis económica actual. El importe de este convenio es de 70.000 euros, para la realización de acciones de promoción de este segmento, el 50% destinado a FHCV y el 50% a la Hosbec.

Por otro lado, otro de los convenios con la Federación, es el referente a la promoción turística, en el que Turisme asume el 75% del coste de la campaña, hasta un límite de 150.000 euros, cantidad que triplica el importe del año anterior.

Subir