elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la modificación de los estatutos de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea

    El Consell ha aprobado autorizar al Patronato de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea la modificación de diversos artículos de sus estatutos.

    Entre otros aspectos, se propone la modificación de su denominación con el fin de adaptarla a lo que dispuso la Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en relación con la denominación de la Comunitat Valenciana.

    De esta forma, se sustituye su nombre actual de "Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea" por "Fundació de la Comunitat Valenciana-Regió Europea".

    Asimismo, se adapta su articulado a la actual estructura del Consell, de conformidad con el Decreto 7/2015 del President de la Generalitat, por el que determina las consellerias en las que se organiza la Administración de la Generalitat.

    La Fundación Comunidad Valenciana-Región Europa, constituida el 7 de noviembre de 2003, es una fundación del sector público de la Generalitat, de acuerdo con la Ley 8/1998 de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, por lo que, además de justificarse el interés que para la misma reviste la modificación de los estatutos, hace falta obtener la autorización previa del Consell.

    Subir