elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM mantiene para el nuevo curso su apuesta por las actividades

El IVAM mantiene para el nuevo curso su apuesta por las actividades

    El IVAM refuerza sus actividades este nuevo curso manteniendo la oferta de la pasada temporada e incorporando un nuevo espacio con una línea de contenido propia, el IVAMlab, que abrió sus puertas antes del verano. En su apuesta por seguir cumpliendo con su misión de difusión del arte moderno y contemporáneo, para la temporada 2016-2017 el IVAM ha programado diferentes actividades educativas y de divulgación artística.

    El IVAM seguirá contando este curso 2016-2017 con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa para todas las actividades pedagógicas destinadas a niños y niñas de entre 5 y 18 años, y con el de Caixa Popular para visitas y talleres relacionados con la exposición dedicada a Ignacio Pinazo. Por otro lado, se desarrollarán las sesiones de trabajo y las actividades vinculadas a la cátedra de Estudios Artísticos siglos XX y XXI, surgida de la colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

    Una de las grandes novedades para este curso es el IVAMlab, un espacio que funcionará a pleno rendimiento acogiendo actividades relativas a la cátedra de Estudios Artísticos, actividades de carácter más íntimo y otras con una línea de contenido propia. El arquitecto David Estal será el encargado de llevar a cabo en el IVAMlab un ciclo de encuentros y de reflexión que partirá de temas como el activismo o la participación ciudadana, recogidos bajo el título de "Temptar ciutat".

    Con el objetivo de animar a la reflexión sobre el papel de la imagen en el mundo del arte, durante este curso se desarrollarán a pleno rendimiento las actividades ligadas a la cátedra de Estudios Artísticos siglos XX y XXI, de la que forman parte la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el IVAM.

    Además, durante esta temporada continúan las conversaciones de artistas, un diálogo entre dos creadores que muestran los procesos argumentales y creativos de sus proyectos y, como novedad, se incorporan las conversaciones críticas. Ambas se presentan bajo el concepto de 'subalternidades', que parte de la reflexión sobre la distancia que hay entre determinadas prácticas culturales y su gestión en el espacio público.

    Asimismo, se mantienen las conversaciones, conferencias, encuentros, lecturas, visitas guiadas o recorridos, ligadas a las exposiciones que ofrece el IVAM. Del mismo modo, cada uno de los artistas que exponga en la Galería 6 desarrollará un proyecto específico para el IVAM e impartirá un taller vinculado a los conceptos o al proyecto artístico presentado.

    Tras la excelente acogida del curso pasado, el IVAM vuelve a programar el curso 'Entender el arte', una serie de conferencias de carácter divulgativo impartidas por los propios conservadores del museo y dirigidas a personas que no necesitan tener conocimientos previos de arte.

    Para esta nueva temporada, el IVAM seguirá apostando por actividades pedagógicas y mantiene tres tipos de talleres diferentes: talleres didácticos para escolares, talleres para familias y talleres específicos. Todos ellos cuentan con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa, que al igual que el pasado curso, aporta 40.000 euros para su realización.

    Subir