elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama al Ministerio de Sanidad más plazas de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana

    El sindicato CSI·F exige al Ministerio de Sanidad una oferta mayor de plazas de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que los 763 puestos ofertados hoy en el BOE para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios no cubren las necesidades reales, que cifra en 1.500 plazas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad “no garantiza un relevo generacional” y destaca que en numerosas especialidades, como Traumatología o Cirugía Ortopédica, más de la mitad de los profesionales en activo supera los 50 años. En el conjunto de España la oferta de la convocatoria 2016/2017 asciende a un total de 7.772 plazas, de las que 763 corresponden al ámbito valenciano.

    La central sindical hace hincapié en la convocatoria de únicamente dos plazas de médico interno residente (MIR) en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en la Comunidad Valenciana. La misma situación se produce en Cirugía Pediátrica, con solo dos plazas ofertadas, o en Cirugía Oral y Maxilofacial.

    El sindicato resalta igualmente que, en lo que respecta a Enfermería, la oferta se ha centrado únicamente en cuatro de las seis especialidades, de manera que no existen plazas en la Comunidad Valenciana en esta convocatoria ni de Enfermería Pediátrica ni de Enfermería Geriátrica. La central sindical urge al Ministerio a ampliar la cifra global ofertada y por especialidades, e insta a la Conselleria de Sanidad a crear los puestos de trabajo de esas especialidades con personal residente.

    Subir