elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ y l'Associació Professionals de Joventut coinciden en dar más reconocimiento al colectivo en la nueva ley

El IVAJ y l'Associació Professionals de Joventut coinciden en dar más reconocimiento al colectivo en la nueva ley

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y la junta directiva de l'Associació Professionals de Joventut-Comunitat Valenciana han celebrado un encuentro en la sede del IVAJ centrado en dos grandes temas; por un lado las aportaciones de los y las profesionales al anteproyecto de ley de Políticas de Juventud de la Comunidad Valenciana en diferentes sesiones de trabajo y a través de la web y por otro la programación de actividades para este nuevo curso.

    La junta directiva, tras un proceso abierto y participativo, ha trasladado las propuestas que los y las profesionales han realizado para mejorar la ley y ser reconocidos tanto laboral como profesionalmente.

    En este sentido, han manifestado que es necesario prestar servicios de información, dinamización, formación, asesoramiento, orientación y ocio educativo de acuerdo con las necesidades específicas de cada municipio de la Comunitat.

    En esta línea, han indicado que en el colectivo hay tanto técnicos y técnicas, informadores e informadoras juveniles, directores/as y monitores/as de actividades de tiempo libre, cuya actividad es trascendente para toda la sociedad. Asimismo, han apuntado que hay que situar dentro de la Xarxa Valenciana d'lnformació Juvenil, con el mismo rango, el concepto de Animació Juvenil.

    Por su parte, Jesús Martí ha agradecido la dedicación para hacer una ley que satisfaga a todas las personas jóvenes y muy próxima a las necesidades sociales, donde los y las profesionales de Juventud conocen el día a día tanto del tejido asociativo como de las políticas municipales y provinciales.

    Subir