elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión de Consumidores exige una campaña de concienciación y mejoras en Xarxa Llibres

    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante el inicio hoy del curso escolar, informa que "está recibiendo diversas consultas relacionadas con la puesta en marcha de XARXA LLIBRES, que especialmente se centran en el estado en que se están entregando algunos libros, algunos subrayados o con alguna hoja rota, y en que hoy, día de inicio del curso, hay niños, sobretodo en ESO, que no tienen todos los libros que les corresponde. La incertidumbre es evidente, ya que muchos padres no saben si tienen o no que adquirir los libros nuevos, y que de hecho por iniciativa propia, algunos ya lo han hecho para no perjudicar el inicio del curso escolar de sus hijos".

    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, "es consciente del esfuerzo realizado en este primer año de puesta en marcha de XARXA LLIBRES por parte de la Administración y comunidad educativa, y de la importancia de que se disponga de un banco de libros. No obstante, el hecho de que ya el primer año existan libros en condiciones no del todo óptimas, pone en evidencia la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación, que incluya a toda la comunidad educativa, de que hay que cuidar los materiales educativos, y por lo tanto deben estar en condiciones para que pueda ser utilizado por otros niños en los siguientes cursos. Además, es fundamental que desde un primer momento la Administración informe a toda la comunidad educativa, (padres, niños y profesores) de los criterios y condiciones en que deben estar los libros y deben ser devueltos a final del curso al banco de libros para evitar perjudicar a los futuros alumnos que los utilicen".

    Desde la Unió de Consumidores consideran que "esta falta de criterio ha sido uno de los motivos que ha provocado que no todo los libros estén en las mismas condiciones, por ejemplo libros que no se han forrado, los subrayados o escritos en lápiz, que aunque se puedan borrar siempre quedan la marca, o con alguna hoja rota. Este año los lotes que se han entregado están formados por libros nuevos que se han adquirido, y por libros de otros años, pero es necesario mejorar el sistema de XARXA LLIBRES para conseguir el resultado esperado".

    Subir