elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes inicia la devolución de las 400 obras de arte de “Espais de Llum”

La Luz de las Imágenes inicia la devolución de las 400 obras de arte de “Espais de Llum”
  • La obra “Cristo Coronado de Espinas”, la primera en salir con destino Nueva York, junto con dos bocetos de Luis Planes de Madrid

  • 177 piezas retornarán a 21 poblaciones de Castellón completamente restauradas

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes inicia la devolución de las 400 obras de arte de “Espais de Llum” - (foto 2)
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha iniciado hoy el desmontaje de la exposición “Espais de Llum”, que fue clausurada el pasado domingo, 30 de agosto, en Burriana, Vila-real y Castellón.

Las primeras obras, de las más de 400 que integraron el recorrido de la muestra, han salido hoy a sus lugares de origen. Se trata de varias piezas que han estado expuestas en la Concatedral de Santa María de Castellón. La escultura “Cristo Coronado de Espinas”, realizada en hierro fundido y forjado por José Gonzalvo en el año 1965, viaja hoy hacía Nueva York, donde fue cedida por la colección Robert Riger.

También han sido devueltos dos bocetos del autor Luis Planes – Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad y Última Cena – a su propietario, un coleccionista privado de Madrid.

En las próximas semanas se completará la devolución de todas las obras. Un total de 177 llegarán a sus lugares de origen (21 poblaciones de la provincia de Castellón) completamente restauradas.

“Espais de Llum” ha tenido como sedes la iglesia de El Salvador de Burriana, la Iglesia Arciprestal de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón. Durante este periodo, estos tres edificios han sido visitados por más de 230.000 personas.

Subir