elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige a Educación que suprima recortes y reduzca la sobrecarga para los docentes en el curso que se inicia

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que afronte el curso que comienza mañana como el de la supresión de los recortes. La central sindical señala que en este curso se mantiene el aumento a 20 horas lectivas para los docentes de Secundaria respecto a las 18 anteriores a los citados recortes, que las tareas burocráticas siguen incrementándose para los equipos directivos y que falta un plan de revisión de infraestructuras.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en el curso que se inicia mañana el personal docente sufrirá una acumulación de tareas. Al incremento horario que se arrastra desde 2012 se suma la exigencia de más formación por parte de Conselleria a los profesionales sin facilitarles medios ni tiempo y la obligación de afrontar un mayor número de labores burocráticas por parte de los equipos directivos, a pesar de que los centros de Infantil y Primaria no tienen asignado personal administrativo.

    CSI·F explica igualmente que estas circunstancias se producirán en un entorno escolar con ratios elevadas en muchas aulas, con barracones o con infraestructuras deterioradas y sin que se haya producido un plan exhaustivo de revisión que permita actualizar las instalaciones ni acometer las obras de mantenimiento necesarias.

    El sindicato considera imprescindible que Educación se comprometa a cubrir las sustituciones en el mínimo tiempo posible, de manera que los alumnos no pasen semanas sin docente cuando el suyo está de baja. De igual modo, insta a la Administración solucionar disfunciones en la matriculación que ha provocado casos de familias con varios hijos que se han visto obligadas a inscribir a cada uno en un centro.

    CSI·F espera que la Conselleria se comprometa, a lo largo de este curso, a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y a configurar el entorno necesario para que los alumnos reciban la formación más adecuada. También pide a la Administración una voluntad real y efectiva de diálogo con los agentes sociales con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la Comunidad Valenciana.

    Subir