elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat aborda con los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat el seguimiento de la gripe

  • Los representantes de los farmacéuticos se han reunido con las autoridades sanitarias.

  • Se han establecido los criterios de actuación conjuntos frente a la gripe A.

El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Luis Rosado, se ha reunido con los presidentes del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, el de Valencia, Javier Climent, y Castellón, Jesús Bellver, para tratar, entre otros temas, el seguimiento de la pandemia de gripe A/H1N1.

Durante el encuentro, Rosado ha informado a los representantes de los farmacéuticos de las medidas llevadas a cabo por la conselleria de Sanitat, así como de la evolución y previsiones de la pandemia.

De igual modo, se han establecido los criterios de actuación comunes para abordar la coordinación con las oficinas de farmacia, que son establecimientos sanitarios indispensables en la información a pacientes, así como en la dispensación de productos sanitarios: equipos de protección personal (guantes y mascarillas), medicamentos, desinfectantes y/o cosméticos necesarios para la prevención del contagio de gripe A/H1N1.

A su vez, se ha abordado el necesario desarrollo reglamentario que articule los requisitos de servicios de farmacia sociosanitarios, la atención farmacéutica en centros sanitarios de día, los depósitos de medicamentos en centros sociosanitarios y los botiquines sociosanitarios.

Subir