elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega anuncia la convocatoria de la I edición de los Premios para universitarios “Yo también Concilio”

  • La Generalitat premiará los proyectos universitarios que tengan como fin la conciliación de la vida familiar y laboral

  • El objetivo es sensibilizar a las personas jóvenes que en el futuro formarán parte del entorno laboral para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha anunciado que la Conselleria de Bienestar Social va a convocar, por primera vez, los Premios para universitarios “Yo también Concilio”.

Con estos galardones, la Generalitat premiará los proyectos de los jóvenes de las Universidades de la Comunitat Valenciana que tengan como fin la conciliación de la vida familiar y laboral en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell.

La directora general ha explicado que, “la igualdad de derechos de las mujeres y los hombres, en especial en materia de empleo y trabajo, viene recogida en nuestro Estatut d´Autonomia”.

En este sentido, ha asegurado que, “para conseguirla es necesario desarrollar medidas como la conciliación de la vida familiar y laboral entendida como ventaja, tanto para la plantilla laboral como para la empresa, ya que reporta beneficios entre los que destacan: la reducción del absentismo, la disminución de la rotación del personal, mejoras del clima laboral, mayor compromiso del trabajador con la empresa y mejora la imagen corporativa”.

Además, Ortega ha resaltado que, “la conciliación mejora la calidad de vida de la plantilla ya que les permite dedicar más tiempo a sus familias”.

Dado que, velar por la aplicación del Principio de Igualdad de Oportunidades en las políticas sociales de la Generalitat es una de las funciones de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, Ortega ha asegurado que, “además de abordar esta cuestión con importantes reformas legislativas, apoyamos y desarrollamos iniciativas que fomenten la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en las empresas, para que las nuevas generaciones las apliquen con total normalidad, siendo conscientes de las ventajas que reportan”.

Premios
La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad concederá un primer premio dotado con 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros cada uno.

De este modo -ha asegurado la directora- la Conselleria de Bienestar Social pretende sensibilizar a las personas jóvenes, que en el futuro formarán parte del entorno laboral, para apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral que tanto contribuirá a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.

En este sentido, Ortega ha destacado la necesidad de “lograr que la conciliación sea próximamente algo fundamental para las políticas empresariales de la Comunitat Valenciana, sin que suponga un coste adicional a la empresa”.

Subir