elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destinó en 2008 más de 3,5 millones a promover la contratación de trabajadores con discapacidad

  • Un total de 590 empresas de la Comunitat Valenciana han participado en este programa

  • A través de estas iniciativas, se contrataron a 730 personas en toda la Comunitat Valenciana el pasado año

  • La finalidad de las políticas de empleo dirigidas a trabajadores con alguna discapacidad es su integración en el mercado de trabajo

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), destinó más de 3,5 millones de euros a los programas de contratación de trabajadores con alguna discapacidad, durante el año pasado.

De esta manera, un total de 590 empresas de la Comunitat Valenciana emplearon 730 personas con alguna discapacidad, en todo el territorio valenciano.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha resaltado que “el Consell destina los recursos necesarios para potenciar proyectos de formación entre las personas con alguna discapacidad de la Comunitat Valenciana, de modo que mejoren su empleabilidad y sus oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

Uno de los compromisos del Consell es el de fomentar el empleo de forma específica entre aquellos colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral”, ha indicado Lobón.

Además, Luis Lobón ha subrayado que más allá de la integración laboral, “la finalidad de estas políticas de empleo es lograr la inserción social”.

Por otro lado, Luis Lobón ha precisado que el programa de fomento de la contratación de trabajadores con alguna discapacidad consta de dos tipos diferentes de ayudas, el programa de apoyo a la contratación indefinida y el programa de apoyo a la contratación temporal.

Asimismo, el secretario autonómico ha precisado que dentro del programa de apoyo a la contratación indefinida de trabajadores con alguna discapacidad “un total de 477 empresas participaron en el mismo, contratando estas a 597 trabajadores de manera indefinida en la Comunitat”.

Por su parte, tal y como ha expuesto también Lobón, “el programa de apoyo a la contratación temporal de personas con discapacidad englobó a 113 empresas con la contratación de 133 trabajadores en el territorio valenciano”.

Desde el Consell seguimos trabajando para que las personas con discapacidad sean parte activa de nuestra sociedad, conscientes de que si hay un aspecto difícil en la integración de los discapacitados es la entrada al mundo laboral”, ha incidido Lobón.

Subir