elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto total realizado por los turistas extranjeros con destino la Comunitat se incrementa un 2,8% en julio

  • Según los datos publicados por el IET con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur.

  • Cabe destacar el incremento del gasto de los turistas con origen en el Reino Unido en la Comunitat Valenciana, cifrado en un 17,9%.

  • El gasto medio diario, cifrado en 73 euros se incrementa un 13,1% debido al descenso de la estancia media y al incremento del gasto por viaje.

La Comunitat Valenciana se ha convertido durante el pasado mes de julio en el destino turístico principal para la mayoría de visitantes extranjeros que escogieron España como lugar para pasar su estancia.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del mes de julio, publicada esta mañana por el Instituto de Estudios Turísticos.

Según se desprende de la Encuesta, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat en este mes alcanzó la cifra de 652 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 2,8%, frente al descenso generalizado del conjunto de destinos españoles.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, son los dos únicos destinos principales españoles que han experimentado un crecimiento.

Con respecto al gasto medio por turista, cifrado en 921 euros, ha crecido un 4,8% frente al descenso acumulado hasta junio, en una coyuntura de ligero descenso para el conjunto de destinos del territorio español. El gasto medio diario, cifrado en 73 euros se incrementa un 13,1% debido al descenso de la estancia media y al incremento del gasto por viaje.

Según el origen de la demanda, destaca el incremento del gasto del principal mercado de la Comunitat, el británico, que se ha incrementado en un 17,9% respecto al mismo periodo de 2008, frente al descenso del 17,7% en el conjunto de destinos españoles.

En este sentido, una vez más se evidencia la alta fidelidad de los turistas británicos en estos momentos de difícil coyuntura económica, que ya se constató con los últimos datos de Frontur, que reflejaron que la Comunitat Valenciana fue el único destino español que aumentó el número de visitantes del Reino Unido.

Subir