elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV felicita a todos los deportistas valencianos que han participado en los Juegos de Río y que “han demostrado su gran valía”

  • Los socialistas recuerdan que “apostar por el deporte base es apostar por el futuro de generaciones y generaciones de deportistas”

El grupo socialista en Les Corts ha querido felicitar a todos los deportistas españoles y especialmente a los valencianos que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que han demostrado su “gran valía y su constante espíritu de superación”. De este modo también se ha querido felicitar y dar la enhorabuena a los medallistas valencianos, Alejandra Quereda Flores, Elena López Benaches, Victor Claver y Orlando Ortega.

Por su parte la diputada socialista en Les Corts y responsable de Deportes, Mercedes Caballero, ha puesto en valor la importante participación del deporte valenciano en estos Juegos ya que ha sido la tercera comunidad que más deportistas ha aportado a la delegación española. Una importante aportación, ha señalado Caballero, “a pesar del continuo desinterés y la drástica reducción que el PP aplicó, año tras año, en los presupuestos para la Dirección General de Deportes de la Comunitat y que la dejó a la cola con respecto al resto de comunidades”.

Mercedes Caballero ha incidido en la importancia de apostar por el deporte base que, tal y como ha señalado, “es un pilar fundamental para el fortalecimiento de nuestros deportistas”. Así ha recordado que en 2016 la Generalitat ha incrementado en un 7% el presupuesto destinado a Deportes después de muchos años de reducciones y con nuevas líneas de ayuda para el deporte base.

Finalmente ha reiterado su felicitación a todos los deportistas que han participado en estos Juegos y que “solo por ello ya son grandes campeones”. “Nuestros deportistas son la mejor imagen que se puede exportar de nuestra Comunitat”, ha concluido.

Subir