elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell critica la falta de sensibilidad absoluta de Zapatero en el ámbito turístico

  • El Gobierno Valenciano critica la decisión arbitraria y poco reflexionada del Presidente Zapatero en promocionar un destino turístico frente a otros

El Gobierno Valenciano ha mostrado su indignación por las imágenes de Zapatero alabando las excelencias de Lanzarote y ha indicado que una vez más, se ha mostrado la falta de sensibilidad absoluta del Gobierno Central hacia las diferentes Comunidades Autónomas.

Así, el Consell ha señalado que promover la división entre territorios es algo habitual en las políticas del gobierno socialista. Hemos visto como prima a unas comunidades con su modelo de financiación autonómica y ahora lo hace en el ámbito turístico.

La decisión del Presidente del gobierno español para ser la imagen turística de esta isla canaria ha sido arbitraria y poco reflexionada, que ha generado sin duda un agravio comparativo entre las distintas comunidades autónomas que conforman el estado español.

Es inadmisible que el Presidente del Gobierno promocione un destino frente a otros, sobre todo en una época turística difícil y complicada para el sector. El presidente Zapatero es de todas las Comunidades Autónomas y no de una sola y si quiere promocionar el turismo que lo haga de forma conjunta y coordinada”, según fuentes de la Generalitat.

En este sentido, han recordado que la obligación del Presidente del Gobierno “es atender los intereses de todas las Comunidades Autónomas por igual y no proferir discursos ni alentar políticas que puedan generar crispación y tensiones innecesarias entre las regiones”.

El Consell ha lamentado el sectarismo de Zapatero con un sector tan importante para los intereses de los valencianos como es el turístico, “que representa el 13 por ciento de nuestra riqueza y es uno de nuestros principales motores de crecimiento y prosperidad”.

Por ello, ha calificado de “imperdonable” este “error de principiantes” y ha apremiado a Zapatero a “tomar en serio de la difícil situación económica por la que atraviesa España y que hace necesaria, no acciones improvisadas, sino una planificación rigurosa que nos permita superar este ciclo cuanto antes”.

Finalmente, se sospecha que esta decisión probablemente responda a unos intereses particulares por parte del Gobierno, “es una contraprestación de Zapatero hacia el apoyo que Coalición Canaria le ha brindado en el Parlamento”.

Al igual que las reducciones aeroportuarias, que recientemente se aprobaron en el Consejo, se trata de un favoritismo del Gobierno hacia determinados partidos políticos, afines a sus ideales.

Subir