elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal turístico de la Comunitat Valenciana recibe cerca de dos millones de visitas durante el primer semestre del año

El portal turístico de la Comunitat Valenciana recibe cerca de dos millones de visitas durante el primer semestre del año

    El portal turístico de la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de dos millones de visitas durante el primer semestre del año (1.912.778 visitas), cifra superior a la registrada en 2015, cifrada en 1.879.829 visitas.

    Las visitas proceden de usuarios de España principalmente, del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia, Estados Unidos y Noruega con porcentajes que varían entre el 60,33% de España, el casi 10 % del Reino Unido, el 7% de Alemania y Francia y el casi 3% de los Países Bajos.

    Cabe destacar que estos datos positivos se han producido especialmente por el incremento de nuevos visitantes que han supuesto el 51,17 % de las visitas.

    Si se analizan los principales términos de búsqueda por los que los usuarios acceden a www.comunitatvalenciana.com encontramos datos muy consistentes, ya que coinciden con nuestros principales destinos: Valencia, Benidorm, Calpe o Jávea, Teulada-Moraira o Santa Pola y especialmente relacionadas con las webcams.

    Respecto al dispositivo desde el que el usuario visita el Portal Turístic, se confirma la tremenda evolución de los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, que ya en este momento suponen cerca del 48% del total de las visitas (cifra que en 2015 rondaba el 40%).

    Asimismo, los contenidos que reciben más visitas son los de contenidos de actualidad y servicios en tiempo real, como la red de webcams.

    Además, en este periodo las redes sociales de Comunitat Valenciana han alcanzado unas cifras muy importantes: con 150.300 seguidores en Facebook -somos ya la tercera Fanpage turística con más seguidores de España- y 60.000 en la cuenta principal de Twitter. Otras redes como Instagram, Youtube o Pinterest también han tenido una evolución positiva. En concreto nuestro canal de Youtube que ha ganado en los 6 primeros meses del año cerca de 1.500 suscriptores.

    Este número de seguidores permite alcanzar solo en facebook más de 515.000 impactos semanales, con publicaciones que siempre incluyen fotografías de calidad y transmiten una imagen muy positiva de los destinos de la Comunitat Valenciana. En el caso de twitter, el número de usuarios a los que llegamos diariamente sube a 90.000, con medio millón de impresiones diarias.

    Subir