elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la comparecencia urgente de Montón en Les Corts “ante el creciente deterioro en los servicios sanitarios por su nula planificación”

  • El Coordinador de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, señala que la consellera "debe dar explicaciones de las consecuencias de su nula planificación y los recortes sanitarios porque la salud no se va de vacaciones"

  • También pide que Montón explique las medidas que adoptará tras la suspensión del "veto a los alumnos de las universidades privadas"

El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia urgente en la Diputación Permanente de Les Corts de la consellera de Sanidad Carmen Montón para explicar los "recortes en la asistencia sanitaria que están padeciendo todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana y que está afectando seriamente a la prestación del servicio sanitario que reciben los ciudadanos".

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha indicado que “hay caos en el sistema sanitario valenciano debido a la paralización que padece la Conselleria a causa de las luchas internas producto del mestizaje, destituciones y nuevos nombramientos. Esta situación está repercutiendo en los usuarios pues hay falta de previsión en los servicios sanitarios y recortes en todo el territorio”.

Además, el Grupo Popular también ha pedido la comparecencia de Montón en la Diputación Permanente para conocer qué medidas va a adoptar ante la suspensión cautelar por parte del TSJ del decreto por el que se vetaba a los estudiantes de las universidades privadas a realizar prácticas en centros públicos. “Prohibir estas prácticas redunda en la menor formación de los profesionales sanitarios que luego nos van a atender a todos y, por otro lado, perjudica a las familias que en muchos casos tienen que realizar un gran esfuerzo económico para cubrir una demanda vocaciones de sus hijos, mientras el sectarismo de Montón y Marzà solo quiere dividir a los ciudadanos entre ricos y pobres”.

José Juan Zaplana ha manifestado que “la consellera Montón debe volver de vacaciones y dar explicaciones en sede parlamentaria con carácter urgente porque la salud no se va de vacaciones, al revés, ahora hay más necesidades en determinadas zonas por el incremento del número de usuarios. Las circunstancias que se están dando son graves por su falta de previsión y aquí parece que todo dé igual mientras los usuarios hacen colas de hasta ocho horas en urgencias de determinados hospitales por la mala planificación y nula previsión”.

El diputado popular considera que “no se puede seguir mirando hacia otra parte como si no sucediera nada. Vendiendo humo, con demagogia, diciendo que todo está muy bien mientras el deterioro del sistema sanitario en los últimos meses debido es evidente. Lo de Montón más que recortes son tijeretazos que padecen directamente los ciudadanos. La realidad es que hay un caos tremendo en toda la organización sanitaria como ayer enumeramos en rueda de prensa con ejemplos concretos”.

Subir