elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward: “El anuncio de Hacienda sobre la reducción del período medio de pago es precipitado y oportunista”

Woodward: “El anuncio de Hacienda sobre la reducción del período medio de pago es precipitado y oportunista”

    “El anuncio de la Conselleria de Hacienda sobre la reducción del período medio de pago, sin disponer todavía de los datos oficiales del Ministerio de Hacienda es precipitado y oportunista”. Así lo ha afirmado el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Tony Woodward, quien ha asegurado que “se trata de una reacción desesperada de la Generalitat ante las noticias que sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con mayor morosidad de pago a proveedores”.

    “El Consell obvia a conciencia que la mejora del período medio de pago a proveedores no es sino consecuencia de la reciente inyección de liquidez por parte del FLA”, ha incidido el diputado. “La doble estafa a la que se refiere siempre el conseller Soler no le ha impedido atribuirse méritos que no le corresponden”, ha apuntado Woodward y ha añadido que “en realidad, esta reducción no se debe a una eficiente gestión de los recursos público por parte de la Conselleria como se pretende hacer ver”.

    Por último, al portavoz de C’s de Economía ha explicado que “en junio de 2015 los datos del plazo de pago a proveedores con la llegada del FLA se redujo a 38 días y alcanzó una cifra de 77 días a final del ejercicio y en los últimos tres meses ha estado por encima de los 60 días”. De esta manera, ha dicho, “se incumplen sobradamente los plazos estipulados en la Ley de Morosidad para luego reducirse cuando se reciben los fondos del FLA, tal y como ha ocurrido este mes”.

    Subir