elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías acusa al PPCV de crear “alarma social”

    El responsable de Sanidad y diputado socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha lamentado “la obsesión” del PPCV por generar “alarma social” en materia sanitaria y no reconocer “la importancia y el avance que las medidas tomadas por el Consell de Ximo Puig suponen para el bienestar de los valencianos y valencianas y para recuperar la sanidad pública que tan castigada estaba después de años de políticas mercantilistas y de derechas”.

    En este sentido ha mostrado su sorpresa “ante la falta de memoria de los dirigentes del PPCV que parecen no recordar los recortes a los que durante años sometieron a los valencianos y valencianas”. Por todo ello y ante las acusaciones del PPCV, el diputado socialista y responsable de Sanidad en Les Corts ha destacado que “este verano se han cerrado un 50% menos de camas hospitalarias que otros años”. Pero además, tal y como ha señalado , “los centros de salud de Alicante y Elche no han cerrado durante las tardes”. “Unos datos que parece no les interesa recordar”, ha puntualizado Subías.

    Del mismo modo ha denunciado que el PPCV tampoco recuerde “la precariedad laboral en la que dejaron el sistema sanitario público con un 40% de personal interino y el importante esfuerzo que el Consell está realizando para mejorar esta situación con la aprobación de un plan de estabilidad laboral que en una primera fase reducirá la cifra a un 25% y en una segunda fase a un 10%”, ha explicado Subías.

    En esta línea ha lamentado que sea ahora el PPCV, “el partido que eliminó la sanidad pública universal, el mismo que apostó por la privatización del sistema, el que instauró el copago y permitió la perdida de derechos con una gestión ineficaz y totalmente mercantilizada, el que nos tenga que dar lecciones de nada”.

    Por todo ello ha incidido en que “a pesar de las dificultades encontradas por la herencia recibida del PPCV, el Consell de Ximo Puig ha demostrado, en tan solo un año de gobierno, que apuesta por los sectores sociales, que ha priorizado la recuperación de derechos y la recuperación de sistema sanitario público”. “Las políticas del Consell van en buena dirección y con trabajo y responsabilidad se conseguirá ir superando todos los contratiempos a los que se enfrenta la sanidad pública por las nefastas políticas del PP”, ha concluído.

    Subir