elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana

  • El objetivo es reconocer y distinguir la labor en la divulgación, y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los Derechos del Niño.

  • Se concederá un premio para entidades u organizaciones, un para medios de comunicación y otro para un menor o un grupo de menores.

  • Las solicitudes se podrán presentar desde mañana viernes, 28 de agosto, hasta el 15 de octubre.

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana, para la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que reconocerá la labor desarrollada por en defensa de los mismos, según la convocatoria para la concesión de los galardones, publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, (DOCV).

La Generalitat ha instaurado precisamente este año dichos galardones, coincidiendo con el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y con voluntad de continuidad. Esta iniciativa tiene la finalidad de reconocer públicamente el papel y el valor realizado por entidades, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación y personas menores de edad que más se hayan distinguido por la divulgación de los Derechos del Niño y por el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los mismos.

La Conselleria de Bienestar Social concederá tres premios que consistirán en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. La convocatoria crea un Premio Infancia 2009 Entidad Social, a las asociaciones, entidades y organizaciones de infancia que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Asimismo, establece un Premio Infancia 2009 Medio de Comunicación, dirigido a los medios de comunicación que más se hayan distinguido en la difusión de programas e iniciativas relacionadas con la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la Infancia.

Finalmente, comprende un Premio Infancia 2009 Menor o Grupo de Menores, para la mejor actividad o proyecto de participación infantil, en que un menor o un grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o respeto de los derechos de la infancia.

El jurado estará presidido por el Vicepresidente Social y conseller de Bienestar Social y estará compuesto también por el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social como vicepresidente, y vocales serán la directora general de Familia y tres personas destacadas por sus conocimientos, actividades y otros méritos en el ámbito de la infancia, designadas por el Vicepresidente Social

La solicitud para concurrir al premio consta en el modelo del anexo de la convocatoria publicada en el DOCV, así como una memoria, en las que se recoja la acción o acciones concretas, de las realizadas, que se considera merecedora del premio.

El plazo de presentación de las solicitudes para la concesión de los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana comienza mañana viernes 28 de agosto y finaliza el 15 de octubre de este año. La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto público a finales de año.

Subir