elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la lluvia a la Comunitat con más de 40 l/m2 en algunos puntos

Llega la lluvia a la Comunitat con más de 40 l/m2 en algunos puntos
  • Se ha evacuado a 3.000 campistas del festival Medusa en Cullera debido a las lluvias

  • Se han producido pequeños incidentes relacionados con las tormentas en algunos puntos de la Comunidad Valenciana sin que haya lamentar heridos

MÁS FOTOS
Llega la lluvia a la Comunitat con más de 40 l/m2 en algunos puntos - (foto 2)
Llega la lluvia a la Comunitat con más de 40 l/m2 en algunos puntos - (foto 3)

Aunque la estampa pueda parecer sacada de un día de otoño, lo cierto es que este miércoles se ha vivido una jornada más propia de un día de octubre que de uno en pleno mes de agosto. La lluvia ha caído con intensidad a lo largo de toda la mañana en toda la Comunidad Valenciana y ha dejado algunos incidentes sin gravedad haciendo que la alerta por fuertes precipitaciones en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante se haya elevado a naranja.

Las lluvias han dejan más de 30 litros por metro cuadrado en cuatro horas en varias zonas, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter. Entre las zonas donde ha llovido con mayor intensidad está en el interior de la provincia de Valencia como en Dos Aguas, donde se han alcanzado los 43 litros por metro cuadrado o Cortes de Pallás donde han caído 36 litros por metro cuadrado.

Una lluvia que se esperaba con ganas en algunas zonas, sobre todo en los embalses que han podido recoger la lluvia caída en las últimas horas. Embalses como el de Cortes de Pallás, con 27 litros por metro cuadrado en cuatro horas, o el de Forata, en Yátova, con 25, han visto elevados sus niveles de reservas.

En cuanto a los incidentes, destaca el pequeño incendio provocado en la zona Masia Cucalon en Altura debido a un rayo así como en la Serra Perenxisa por el mismo motivo. Los bomberos de los Consorcios Provinciales de Castellón y Valencia han actuado en sendos conatos sin que se haya registrado mayor gravedad.

Además se ha incendiado una fachada en Carcaixent debido a las subidas de tensión que han afectado al cableado eléctrico. En ninguno de los casos ha habido heridos.

Festival pasado por agua

Debido al episodio de lluvia vivido también en Cullera, los organizadores del Medusa Sunbeach Festival que se celebra en esta localidad durante la semana han tenido que desalojar la zona acampada ya que ha sufrido inundaciones en algunas zonas.

Por este motivo el Ayuntamiento de Cullera y la organizacion del evento han puesto a disposición de los campistas el Pabellón Cubierto Municipal, una instalación equipada con todos los servicios básicos (alimentos, aseos, agua potable...), donde los clientes que así lo deseen pueden reubicarse momentáneamente para su comodidad hasta que se restablezca la normalidad.

La organización descarta que la climatología vaya a afectar los próximos días del festival y esperan que mañana se restablezca la normalidad.

Previsión para este jueves

Para este jueves en la Comunitat Valenciana se esperan cielos nubosos en Valencia y Alicante, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales que serán menos probables a partir de la tarde.

Subir