elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell abre la senda del Penyal de Ifac tras su acondicionamiento para incrementar la seguridad

El Consell abre la senda del Penyal de Ifac tras su acondicionamiento para incrementar la seguridad
  • Las obras han consistido en la instalación de tramos de pasamanos en los puntos más peligrosos, en una mejora del firme de la senda y en la integración de otros elementos que aportan mayor seguridad

  • Los visitantes del Parque Natural del Penyal de Ifac podrán acceder nuevamente hasta la cumbre

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural abrirá este miércoles, 10 de agosto, la senda del Parque Natural del Penyal de Ifac tras terminar las obras de acondicionamiento para incrementar la seguridad en su tramo final.

En el camino que lleva desde el túnel hasta la cumbre se han instalado cadenas a manera de pasamanos en los puntos más peligrosos, se han tratado las superficies resbaladizas, especialmente en la parte del túnel y en los tramos más peligrosos, y se ha dotado de mayor firmeza y mayor amplitud en determinados puntos a la superficie transitable, de manera que se ha incrementado también la accesibilidad.

Las obras han ascendido a unos 50.000 euros y se encomendaron a la empresa pública Vaersa para que la actuación se pudiera llevar a cabo con agilidad sobre ese camino, que es el único de acceso hasta la cima. La senda fue cerrada en abril de 2015.

De este modo, los 150.000 visitantes que anualmente tiene el Parque Natural del Penyal de Ifac, uno de los más frecuentados de la Comunitat Valenciana, podrán acceder hasta la cima sin riesgos.

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha señalado que la conselleria y el ayuntamiento de Calp mantienen una colaboración que se plasmará en un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas que intensifiquen las labores de protección de este parque natural.

Marzo ha añadido que una brigada del parque continuará haciendo tareas de mantenimiento de otros tramos que no tienen el mismo nivel de peligrosidad.

Subir