elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos menores corneados este fin de semana en los 'bous al carrer’

Dos menores corneados este fin de semana en los 'bous al carrer’
  • Un joven de 15 años fue corneado durante las fiestas taurinas de Calpe en la madrugada del domingo. La noche anterior, en Museros, una niña de 13 años recibía una cornada durante las fiestas de esta localidad valenciana

  • En total, cinco personas han resultado heridas por asta de toro en diferentes festejos de la Comunidad Valenciana durante este fin de semana

Un menor de 15 años ha sido corneado en la localidad alicantina de Calpe en la madrugada del domingo. El joven resultó herido al ser embestido a la altura de la axila por tropezar y no poder esconderse. Se trata del segundo herido menor de edad durante este fin de semana en los festejos taurinos de la Comunidad Valenciana ya que otra joven, de 13 años, resultaba herida también por un asta de toro en Museros en la madrugada del sábado.

En este caso, la joven recibía una cornada de 10 centímetros en la parte posterior de la rodilla izquierda. El joven herido de Calpe fue trasladado al Hospital de Dénia consciente y ya ha recibido el alta.

La presencia de menores de 16 años en los recintos donde se celebran los festejos taurinos está prohibido por le Generalitat según el decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell. De hecho, incumplir esta norma está considerado falta grave y la sanción puede alcanzar los 30.000 euros así como la suspensión de las fiestas por seis meses.

Dada la situación, la Generalitat Valenciana ha abierto expediente informativo para esclarecer los hechos en ambos casos. Será la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de Presidencia, quien estudiará lo sucedido y decidirá si la responsabilidad es de los organizadores de los festejos o de los padres de los menores.

Cinco heridos este fin de semana

Con estos dos menores corneados han sido un total de cinco las personas heridas en los festejos taurinos celebrados en la Comunidad Valenciana. Un hombre de cincuenta años participaba en las fiestas del Puig de Santa María este domingo cuando sufría dos cornadas, una de ellas de veinte centímetros de profundidad en el glúteo.

Un joven de 21 años también tuvo que ser atendido en Pinoso por dos heridas de asta de toro. Además, una mujer de 60 años también resultaba herida por asta de toro en Pinós. La mujer fue trasladada al Hospital General Verge de la Salut de Elda con una herida en el muslo.

El pasado jueves un joven de 30 años fue corneado en la zona perianal, cerca del escroto, en las fiestas de Simat de la Valldigna.

Subir