elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Es la primera vez que nuestro destino dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos”

Such: “Es la primera vez que nuestro destino dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos”
  • La Consellera de Turisme presenta la guía de Buceo y Snorkel de la Comunitat Valenciana

  • Such destaca que en esta guía priman valores como la experiencia, las emociones y la identificación con el visitante

  • La guía recoge rutas submarinas por los fondos marinos más atractivos de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Such: “Es la primera vez que nuestro destino dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos”  - (foto 2)

La Consellera de Turisme, Angélica Such ha asegurado esta mañana en la presentación de la Guia de Buceo y Snorkel de la Comunitat Valenciana en el Real Club Náutico de Dénia, que “por primera vez nuestro destino dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos”. En este sentido, se ha referido a las 30 guías que la Conselleria de Turisme edita con el total de la oferta turística de la Comunitat.

Así, Such ha destacado que “la Conselleria de Turisme ha apostado por la segmentación de la oferta en productos, mercados y consumidores para acceder a un mayor número de público y conseguir una difusión del mensaje más eficiente y de mejor retorno”.

En el acto de presentación, han estado presentes el presidente del Club, Manuel González Devesa; el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat, Germán Nando Rosales; la alcaldesa de Denia, Ana Kringe; y el autor de la Guía, Rafael Martos Medina.

Esta nueva publicación está enmarcada en el Plan de Imagen y Posicionamiento Marketing 2009, y traslada al turista una imagen unificada dentro de la estrategia de comunicación “Comunitat Valenciana. Te doy todo”.

Con esta publicación se cumple una vez más uno de los objetivos de la política del Consell basada en la segmentación de productos turísticos capaces de mostrar los incalculables atractivos que presenta nuestra Comunitat”, según palabras de Such.

La guía recoge rutas submarinas por los fondos marinos más atractivos de la Comunitat Valenciana y ofrece recorridos diversos con botella y snorkel para la práctica de este deporte por parte de los aficionados, tanto principiantes como aquellos que cuentan con un nivel avanzado.

Para esta primera edición se han publicado 10.000 ejemplares que se distribuirán en el ámbito local y autonómico, nacional e internacional atendiendo a los mercados de interés para la Comunitat, pero además entre los agentes del sector, como touroperadores, agencias de viajes especializadas y oficinas de turismo.

Nuestro objetivo es posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de tendencia, cuyo principal punto fuerte es el producto de sol y playa pero con una oferta complementaria que puede satisfacer cualquier perfil de demanda, como el de aquel que busca la practica deportiva en nuestras costas”, ha manifestado la Consellera.

Angélica Such ha incidido en que “el turista, movido por sus gustos y aficiones, busca destinos que le aporten experiencias muy específicas”. En este sentido, Such ha añadido que la Comunitat Valenciana dispone de una oferta turística complementaria capaz de satisfacer todo tipo de demanda.

Por lo que respecta al contenido de la publicación, ésta cuenta con una introducción promocional sobre la Comunitat Valenciana como destino idóneo para la práctica del buceo y snorkel, recomendaciones para el buceo sostenible, y una ficha interpretativa de pictogramas.

En esta línea, la guía también contiene un mapa indicativo con las 17 propuestas de inmersiones a lo largo del litoral de la Comunitat Valenciana y otras zonas con posibilidades para la práctica de esta modalidad, así como una descripción de las 17 inmersiones presentadas de norte a sur de la Comunitat Valenciana. En cada ruta se indica el nivel de dificultad, profundidad, acceso, tipo de ruta (snorkel o buceo), un mapa ilustrativo del recorrido y fotos descriptivas de la inmersión (flora, fauna, etc.).

Entres las rutas son de destacar las de Castellón a Islas Columbretes, la Grossa Exterior y Grossa Interior. En Valencia las de Cullera, las Corvas y en Alicante: Dénia, Xàbia, la Granadella, Maria Claudia y el Tangó, entre otras.

Al final de la guía se incluyen un listado con los 43 centros de buceo autorizados por la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat. A ello se suma el listado de oficinas Tourist Info cercanas a las inmersiones descritas en la guía, parques naturales relacionados con las inmersiones y estaciones náuticas ó direcciones de interés para el usuario.

Próximamente más de veinte guías turísticas más
Cabe destacar que esta guía se suma a una colección pionera de 30 publicaciones diferentes que contempla todos los productos turísticos de forma segmentada que prepara la Conselleria de Turisme para este año.

Diez de ellas ya han sido presentadas y distribuidas, como la guía BTT y la guía First Class Hotels, entre otras. Próximamente aparecerá la edición de veinte guías más, orientadas en función del criterio de microsegmentación. Entre ellas, destaca la Guía de playas, que recogerá todas las playas de la Comunitat Valenciana con descripción detallada y servicios.

Otros catálogos son la Guía de campos de golf, la guía de actividades náuticas, así como la guía de rutas y excursiones.

Además, se prevé una nueva colección de turismo urbano, la cual incluye planos y callejeros de las ciudades de Valencia, Alicante, Benidorm y Castellón de la Plana.

Como especial novedad, cabe destacar la nueva edición del mapa turístico de la Comunitat Valenciana, en soporte reducido para alta distribución. Además, una nueva guía de centros de turismo, CdT, irá dirigida especialmente al sector profesional.

Subir