elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura adjudica ayudas para la adquisición de colecciones bibliográficas de editoriales valencianas

  • Están destinadas a bibliotecas y agencias de lectura de la Comunitat

  • El importe de estas ayudas es de 300.000 euros

La Conselleria de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha adjudicado ayudas para la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas destinadas a bibliotecas y agencias de lectura de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas, por un importe de 300.000 euros, se destinarán a los ayuntamientos y entidades locales de la Comunitat Valenciana que disponen de centros de lectura abiertos al público para renovar el fondo bibliográfico y potenciar la presencia del libro valenciano de estos centros.

Se entenderá, a los efectos de esta resolución, como gastos subvencionables la adquisición de libros (en formato tradicional y electrónico) y publicaciones periódicas publicados por empresas editoriales comerciales valencianas que tengan la sede social en la Comunitat Valenciana.

Se excluyen expresamente, a efectos de la presente subvención, los siguientes gastos: prensa diaria, boletines oficiales, libros de texto, libros conceptuados como de bibliófilos, ediciones facsímiles, libros editados por sus autores y aquellos no vendibles y los álbumes, recortables, libros de pintar y colorear, cuadernos de caligrafía y ejercicios.

La resolución de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el miércoles, 26 de agosto.

Subir