elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad distribuye 18 entradas para del XXI Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola entre niños en acogimiento

  • La medida se enmarca en el programa Butaca Solidaria del Plan Estratégico Cultural valenciano 'Fes Cultura', para garantizar el acceso a la cultura a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social

  • El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, agradece a CulturArts esta iniciativa que promueve la inclusión social

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha distribuido 18 entradas entre niños y niñas y adolescentes que están en acogimiento, para que puedan asistir gratuitamente al XXI festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola.

El festival se celebra en el castillo del Papa Luna de Peñíscola, desde el pasado lunes 1 de agosto y hasta el 13 de agosto, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Concretamente, en esta ocasión Igualdad distribuye 6 entradas para este viernes, 5 de agosto, para el concierto del conjunto Música Encuentro, dirigido por Francesc Valldecabres y al que acompañan la soprano Pilar Moral y el contratenor Carlos Mena.

Otras 6 entradas serán para el concierto 'Capella Ibérica. De locuras e Hidalgos', que tendrá lugar el día 10 de agosto y que recoge obras de compositores contemporáneos de Cervantes y Shakespeare.

Por último, 6 de las entradas distribuidas serán para el concierto del grupo noruego Trondheim Barok, que interpreta música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos históricos, ofrecerá el concierto "El viaje al Norte", el día 11 de agosto.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha agradecido al Instituto Valenciano de Cultura esta iniciativa porque, "promueve la inclusión social mediante el acceso a la cultura a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social".

Para el secretario autonómico, es "importantísimo" cuidar el ámbito relacional de los niños y niñas y adolescentes y las familias y ha apuntado que una de las forma precisamente es, "conectar ciudadanos en riesgo de exclusión social a la oferta cultural".

La iniciativa se enmarca en el programa Butaca Solidaria del Plan Estratégico Cultural valenciano 'Fes Cultura', del Plan Estratégico Cultural valenciano 'Fes Cultura', que se basa en la mejora de los derechos culturales de la ciudadanía, la participación y la construcción de las identidades individuales y colectivas y que contempla diversas acciones, algunas de ellas encaminadas a garantizar el acceso a la cultura a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

Subir