elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda pregunta al PSOE “si el Parlament de Cataluña también es un órgano censor franquista por hacer comparecer obligatoriamente a los senadores territoriales”

  • El portavoz adjunto del GPP ha pregunatdo “cómo va a justificar los socialistas que la comparecencia de Pajín es una idea del PP cuando es un instrumento que se practica con normalidad en otras comunidades”

  • Asegura que los valencianos “seguimos esperando la disculpa de la portavoz del PSOE en el Senado Carmela Silva por su ataque a la institución que representa a cinco millones de valencianos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha preguntado hoy a los socialistas, especialmente a Carmela Silva, Leire Pajín y Zapatero “si creen que el Parlament de Cataluña es un órgano censor franquista por hacer comparecer obligatoriamente a los senadores territoriales en comisión”.

El dirigente popular ha ironizado sobre “la cara que se le habrá quedado al triunvirato Alarte-Luna-Pajín después de escuchar a Joan Saura presentando el proyecto de ley sobre la Designación de Senadores que representan a la Generalitat de Cataluña en el Senado”.

Maluenda ha explicado que el proyecto de ley, que desarrolla el Estatuto catalán, recoge precisamente la obligatoriedad de comparecer en comisión a los candidatos al Senado presentados por los grupos políticos, “que casualmente es el tema que los socialistas valencianos han negado sistemáticamente en los últimos meses”.

“El PSC, que siempre ha sido una especie de entelequia a seguir por los socialistas valencianos al carecer el PSPV de políticas propias, ha dejado en ridículo a Leire Pajín y ha denostado las maniobras de Luna y Alarte dirigidas a que la secretaria de Organización socialista escurra el bulto de comparecer ante Les Corts”, ha subrayado Maluenda. Además el diputado ha recordado que “la propuesta de comparecencia sobre Pajín nunca se ha hecho formalmente”.

El portavoz popular ha indicado “que este episodio es una muestra más de la doble moral que practican los socialistas valencianos, acostumbrados a aplaudir en Cataluña lo que critican y obstaculizan en la Comunitat Valenciana”. Maluenda se ha preguntado “cómo va a justificar el PSPV que la comparecencia de Pajín es una idea del PP cuando es un instrumento que contempla el reglamento de Les Corts y que, vistas las pruebas, se practica con normalidad democrática en otras comunidades”.

Por último, Rafael Maluenda ha preguntado “de qué tiene miedo el PSPV para impedir que Leire Pajín comparezca en Les Corts”, añadiendo que “los valencianos seguimos esperando la disculpa de la portavoz del PSOE en el Senado Carmela Silva por su ataque a la institución que representa a cinco millones de valencianos”.

Subir