elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ventura: “Es intolerable que la deficiente planificación de Xarxa Llibres deje sin libros a algunos alumnos"

Ventura: “Es intolerable que la deficiente planificación de Xarxa Llibres deje sin libros a algunos alumnos"

    “Es intolerable que la deficiente planificación de Xarxa Llibre deje sin libros a algunos alumnos al inicio del curso”, ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas Merche Ventura. “La Conselleria de Educación ha desarrollado la iniciativa a golpe de orden, moviéndose en la ambigüedad y sin contar con la cooperación de las partes implicadas”, ha asegurado la diputada, quien ha añadido que en este caso “al Consell le ha faltado visión y diálogo con padres, docentes y dirección de centros educativos”.

    “Ahora los docentes tienen que convertirse en revisores de libros de texto para valorar su validez y devolver la suma de dinero prometida a las familias; padres y madres están desconcertados ante la falta de claridad de información en el pago; y los directores se sienten obligados a comprar nuevos materiales con el presupuesto dirigido al centro”, ha explicado Ventura. “Xarxa Llibres es una buena idea que se ha torcido por la improvisación y la falta de diálogo con las partes implicadas, se ha forjado a través de ensayo y error”, ha indicado la diputada.

    Por último, Ventura ha alertado que, “a consecuencia de esta mala gestión y previsión por parte de la Conselleria, los centros no pueden garantizar que los alumnos cuenten en el próximo curso con los materiales de estudio correspondientes”, ante lo cual, según ha abogado, “el conseller Vicent Marzà debería pronunciarse”.

    Subir