elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO participa en un proyecto europeo dirigido al fomento de la eficiencia energética

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) participará en el proyecto europeo Development of Guide for Energy efficiency renovation of buildings – Euro EnEff (Desarrollo de una Guía sobre Eficiencia Energética en la Renovación de Edificios), cuyo principal objetivo es el intercambio de buenas prácticas y la generación de nuevas oportunidades de formación para técnicos del sector de la construcción.

    El proyecto -liderado por Bulgaria con la colaboración de Alemania, Rumania, Holanda y España- pretende elaborar una herramienta de formación para el sector de la construcción en la que, aplicando la metodología y la tecnología actual, se recojan técnicas de renovación de edificios que potencien la eficiencia energética.

    Dentro del desarrollo del proyecto, AIDICO se encargará de coordinar la tarea de análisis y determinación de las necesidades del sector residencial en los países objetivo.

    El proyecto está subvencionado por el programa Leonardo Da Vinci y cuenta con un presupuesto total de 296.000 euros. En el mismo, cuya duración será de dos años, participarán socios de cinco países de la Unión Europea: Cámara de Comercio de Bulgaria, AIDICO, ABZ-HAMM (Centro especializado en selección de personal y formación profesional), BGCPO (Centro de Formación Profesional Bulgaro- Germano de PLEVEN), MGM (Centro de Formación Profesional del sector de la construcción en Rumania) y GOA-INFRA (Centro de Formación Holandés).

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir