elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la oferta de empleo público de la Generalitat para 2016

    El Consell ha aprobado el decreto que fija la oferta empleo público de la Generalitat para 2016, que asciende a un total de 863 plazas con el siguiente desglose: 342 a cubrir mediante oposiciones libres, 350 por promoción interna y 171 mediante promoción interna restringida reservada al personal laboral fijo. Todas serán convocadas en el plazo máximo de un año a contar desde la publicación del decreto.

    La oferta fue negociada con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública, órgano que aprobó la propuesta de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en la reunión mantenida al efecto el pasado 29 de julio.

    La oferta se ajusta a las tasas de reposición fijadas en las leyes presupuestarias tanto estatal como de la Generalitat, que para 2016 limitan la incorporación de nuevo personal al 100 por ciento de las vacantes producidas en los sectores prioritarios y al 50 por ciento para el resto de los sectores de la administración autonómica.

    Para paliar estas carencias, el compromiso del Consell, plasmado en el Acuerdo de Legislatura firmado con las principales centrales sindicales, es aprobar para todos los años de la IX Legislatura ofertas de empleo público en todos los sectores de la administración, así como incluir en dichas ofertas el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal.

    Entre las plazas a cubrir mediante el sistema de oposición libre, la oferta prima algunos perfiles profesionales de los que la administración valenciana tiene una acuciante carencia, como ingenieros de caminos, agrónomos, arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, trabajadores sociales o técnicos agrícolas. Las reservadas a la promoción interna tratan de mejorar la planificación y reestructuración de los recursos humanos al servicio de la administración pública.

    Tanto en las plazas en oferta pública como las que serán cubiertas mediante promoción interna, el decreto incluye medidas para garantizar que los procesos de selección respetarán el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

    La oferta aprobada cumple, por último, con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana en lo que respecta a la reserva de un cupo no inferior al 7% de las vacantes ofertadas para ser cubiertas por personas con diversidad funcional, el 5% destinado a personas con diversidad física o sensorial y el 2% a personas con diversidad funcional intelectual.

    Subir