elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Horarios, itinerarios y tarifas centran la mayoría de preguntas en el teléfono de información de Metrovalencia

  • Los cinco Centros de Atención al Cliente reciben 235.000 visitas al año.

  • En las horas punta, entre 12 y 13 h, se alcanzan las 500 llamadas al día.

  • Los CAC facilitan planos de red y tramitan las tarjetas personalizadas de FGV.

Los horarios (39%), itinerarios (12%) y tarifas (10%) son las cuestiones más demandadas en el teléfono de información de Metrovalencia (900 46 10 46), seguidas de preguntas referentes a los objetos perdidos (8%) y las conexiones con RENFE y Metrobús (4%). En el amplio capítulo de “varios”, que alcanza el 27%, el abanico abarca desde preguntas sobre cancelaciones de servicio por lluvias hasta la programación de las actividades culturales de Metroclub y Línea 0.

El servicio telefónico del departamento de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalidad Valenciana (FGV)-Metrovalencia recibe una media de casi cien mil llamadas al año que tienen sus horas punta y horas valle en cada jornada. En la franja comprendida entre las 12 y las 13 h es cuando se produce un mayor volumen de demanda de información, alcanzando las 500 llamadas a la hora, mientras que al inicio de la jornada, entre las 6 y las 7 h, la intensidad es menor y sólo se detectan 14 registros de media.

El teléfono de información de Metrovalencia está atendido de 6,15 a 23 horas los días laborables, de 7,30 a 22,30 los laborales de julio y agosto y Semana Santa, y de 7,45 a 22.45 horas los sábados, domingos y festivos de todo el año.

Centros de Atención al Cliente
Además de por teléfono, los usuarios de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) que FGV dispone en Valencia y el área metropolitana. El centro de Xàtiva, que entró en funcionamiento en 1998 cuando fue inaugurada la estación, el de Benimaclet, en servicio desde 2001, los de Túria y Colón, desde 2007 y el de Aeroport, el último en inaugurarse, en 2008, reciben la visita de 235.000 viajeros al año.

Dichos centros, a diferencia de las llamadas telefónicas que preguntaban por horarios, itinerarios y tarifas, reciben a clientes que necesitan algún objeto físico, como planos de la red, una funda para el título, etcétera, y a los que tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de Gent Major.

El centro de Aeroport, por sus especiales características al lado del recinto de Manises, recibe demanda de información sobre la ubicación de hoteles, rutas para llegar al centro y a determinadas zonas de la ciudad y otras cuestiones más propias de turistas y hombres de negocio. Además, en este centro las peticiones se suelen producir en un idioma distinto al castellano y valenciano, dado el origen de las personas que entran en él. El inglés y el italiano suelen ser las lenguas dominantes durante el verano.

www.metrovalencia.com
La información de Metrovalencia, además de los paneles informativos de las estaciones e instalaciones de FGV, se completa con la página web www.metrovalencia.com, que es visitada a diario por miles de usuarios. En ella, las personas que vayan a viajar en metro o tranvía pueden consultar cualquier tipo de dato dentro de siete grandes epígrafes.

La página web de Metrovalencia ofrece información sobre el conjunto de la red y las líneas que la conforman, sus servicios, los horarios, las tarifas y los distintos tipos de billetes. Dispone, asimismo de información sobre la tarjeta Móbilis y otros productos especiales y ofrece a los usuarios la posibilidad de descargarse los distintos planos de la red.

A través del apartado “Atención al Cliente”, en el que se especifica dónde se ubican los cinco centros que atienden personalmente a los usuarios, se pueden reclamar los objetos perdidos, realizar sugerencias, conocer las condiciones de accesibilidad de la red, e informarse de las Normas Generales de uso de los servicios de Metrovalencia.

El programa “Moverse con Metrovalencia” permite consultar la forma más rápida de desplazarse de un punto a otro de la red, informa de los trasbordos a realizar entre las distintas línea para efectuar el recorrido, calcula el tiempo preciso para cubrirlo y ofrece información del horario de paso de los distintos servicios.

En “Agenda”, se ofrece información sobre eventos, actividades culturales o deportivas y celebración de ferias y congresos. En “Metro Club” se da a conocer la sala de exposiciones Lametro, las actividades del Nanometro, las metro-rutas, las excursiones de bici+metro y Fer Vía. En “Noticias” se informa de la actualidad de Metrovalencia, en “Empresa” se dispone de la información corporativa y en “Mi Metrovalencia” se puede personalizar la página web.

 

Subir